Descargas

Yolanda Barcina dice que NaBai tiene «una lucha de poder y no de principios»

(17/2.22) La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, ha valorado que «no cabe duda» de que Nafarroa Bai «se ha radicalizado muchísimo» desde las pasadas elecciones y que está teniendo «una lucha de poder y no de principios».

Tras ofrecer una rueda de prensa en Pamplona, Barcina ha sido preguntada por la situación de Nafarroa Bai y la repercusión que podría tener en las próximas elecciones, y ha indicado que UPN ve los últimos acontecimientos de la coalición «como un problema que tienen y que tendrán que resolver cuanto antes».

En cuanto a si esta situación podría ser una ventaja para UPN, la presidenta regionalista ha señalado que «se verá el 22 mayo». «Se ve que ya no son los de la poliética y que tienen una gran lucha de poder. Se les ha ido Batzarre, EA, y ya veremos a ver cómo queda», ha afirmado.

Por otro lado, preguntada por las previsiones de UPN de cara al reparto de votos en las elecciones con motivo de la presentación del PP en Navarra, Barcina ha insistido en que la aspiración de la formación regionalista es «ser el partido mayoritario en Navarra, la fuerza política que tenga más apoyos porque somos especialistas en la Comunidad foral».

«Pretendemos ser el partido mayoritario y seguir gobernando esta tierra con eficacia, con la mejor gestión, con honradez y con transparencia, pero al final todos los navarros somos los que diremos el 22 de mayo qué gobierno queremos», ha explicado.

Según ha destacado, UPN conoce «todos los rincones de Navarra y sus problemas, y consecuentemente, quien mejor conoce los problemas es quien dará las mejores soluciones».

Finalmente, ha destacado que «en estos momentos Navarra es un ejemplo si se le compara con otras comunidades del resto de España en progreso e innovación, que hay que seguir impulsando».