Descargas

UPN elige a sus cabezas de lista en ocho localidades para las elecciones municipales

El Comité Ejecutivo de UPN ha refrendado los nombres de las personas que serán cabezas de lista del partido en ocho localidades de Navarra para las próximas elecciones municipales. Los candidatos habían sido elegidos por los comités locales. Se trata de las localidades Andosilla, Cabanillas, Cascante, Corella, Lerín, Los Arcos, Viana y Desojo.

En concreto, en Andosilla encabezará la lista José Manuel Terés, de 41 años, obrero del metal. Concejal en la legislatura 2003-2007, en la actualidad es presidente del Comité Local de UPN en el municipio.

En Cabanillas, el primero puesto es para Salomé Elía, de 37 años, casada, con dos hijos. Es ama de casa y concejala en la legislatura 2007-2011.

En Cascante, el cabeza de lista es Alberto Añón, de 40 años, soltero, con pareja. Es director en el sector de la automoción y concejal en la legislatura 2007-2011.

En Corella, el candidato a la Alcaldía es José Javier Navarro, de 57 años, casado, con una hija y un hijo. Actual alcalde de Corella, con dedicación exclusiva y presidente de la Mancomunidad de Aguas del Moncayo.

En Lerín, ocupará el primer puesto de la lista de UPN Marcelino Azcoiti, también actual alcalde. De 55 años, está casado y tiene tres hijos. Es empleado de banca.

En Los Arcos repite Jerónimo Gómez Ortigosa, de 53 años y alcalde desde 2001. Está casado y con un hijo. Es parlamentario foral en la legislatura 2007-2011. Diplomado en Relaciones Laborales, técnico de ITG en excedencia y presidente de la Federación de Municipios y Concejos entre 2003 y 2007.

En el caso de Viana, el primer puesto corresponde a Lucía García, de 38 años, casada y con dos hijas. Diplomada en Educación Infantil y psicomotricista. Concejala en la legislatura 1995-1999.

Finalmente, en Desojo el cabeza de lista es Luis Mendiano, de 59 años, casado y con dos hijos. Artesano y alcalde desde 2002.