Descargas

Barcina afirma que, «como dice EA», NaBai «está esquizofrénica y luchando por poder, no por principios»

(Agencias/14.2.11) La presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha afirmado que, «como dice EA», Nafarroa Bai «está esquizofrénica», y ha criticado que la coalición está «dando un espectáculo de lucha de poder y no de principios», después de que Aralar, PNV e independientes hayan acordado las listas al Parlamento de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona sin la inclusión de miembros de EA.

A preguntas de los periodistas, después de recibir en Pamplona la ‘Bandera de los Pueblos y Ciudades para todos’, Barcina ha manifestado que «utilizando palabras de ellos mismos, y de EA, Nafarroa Bai está esquizofrénica».

«Eso es lo que ellos mismos dicen, y no lo digo yo», ha recalcado la líder regionalista, quien ha incidido en que «si quizá dijese yo ese adjetivo algunos podrían interpretar que habría alguna intención especial de atacar al contrario, y no es así».

En opinión de la presidenta de UPN, Nafarroa Bai «está dando un espectáculo de lucha de poder y no de principios» y ha censurado que los partidos de la coalición «están demostrando que no tienen principios diferentes porque por lo que hemos podido ver EA ha sido expulsada de NaBai porque tenía un acuerdo con Batasuna, y sin embargo, una vez que han expulsado a EA parecen que dejan la puerta abierta».

Así, ha insistido en que NaBai «está en estos momentos intentando ver como consiguen repartirse ese poder entre los distintos partidos, pero con los principios muy similares, los que se quedan dentro y los que están fuera».