Descargas

UPN declara que el PSN se pone en evidencia con sus declaraciones en contra de la imparcialidad de Comptos

(UPN/10.2.11) UPN ha declarado hoy que “el PSN se pone en evidencia con las declaraciones realizadas por el parlamentario José María Vázquez en contra de la imparcialidad de la Cámara de Comptos”. “Ayer, en sesión parlamentaria, calificó el informe de fiscalización de gestión de los contratos de obras públicas de incompleto, light y con prejuicios para llamar a las cosas por su nombre”, ha explicado.

Los regionalistas le han recordado a Vázquez que la Cámara de Comptos “es un órgano fiscalizador al servicio del Parlamento de Navarra cuyos informes UPN siempre respeta. Sin embargo, es evidente que al PSN, cuando no le gustan las conclusiones de los informes, no duda en atacar duramente a esta institución”.

En este sentido, han indicado que “el señor Vázquez realiza afirmaciones distintas según donde se encuentre, en la sede de su partido o en el Parlamento”. “Mientras que ayer arremetió contra la Cámara de Comptos, a la que acusó de ser parcial y emitir un informe tibio y débil, ya que no le daba la razón, hoy quiere hacer creer que el informe ratificaba sus acusaciones”.

UPN ha manifestado que la consejera de Obras Públicas, Laura Alba, “se ha mostrado lógicamente satisfecha porque las conclusiones de la Cámara de Comptos sobre las desviaciones ponen en evidencia las infundadas críticas del PSN respecto a la veracidad de los informes de gestión de los contratos de las obras públicas, al tiempo que ha aceptado las recomendaciones de mejora que habitualmente emite el órgano fiscalizador”.

Por tanto, ha negado que la consejera mantenga una actitud de autocomplacencia y se pregunta “si al señor Vázquez le parece mejor la gestión del Partido Socialista, que cuando gobernaba en Navarra consiguió que las desviaciones de las obras públicas rondaran el 40 por ciento”, al tiempo que le recuerda que el Gobierno de UPN se autoimpuso el objetivo de no superar el 10 por ciento en las desviaciones, “objetivo que se cumple con creces, arrojando una media del 5 por ciento, tal y como constata la Cámara de Comptos”.

Los regionalistas “dudan de la legitimidad del parlamentario socialista para dar lecciones a UPN sobre gestión de fondos públicos tras su actuación como alcalde de Monteagudo, que dio origen a un revelador informe de la Cámara de Comptos que concluyó que en las obras del nuevo consistorio hubo desviaciones de hasta un 93 por ciento”, ha concluido.