Descargas

Enrique Maya se reúne con representantes del comercio y el turismo de Pamplona para recoger sus demandas

(UPN/10.2.2011) El candidato de UPN a la Alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido con representantes del turismo y el comercio de Pamplona con el objetivo de escuchar sus inquietudes y demandas de cara a poder incluirlas en el programa electoral de UPN a las próximas elecciones municipales de mayo.

Durante el encuentro los asistentes expresaron la necesidad de esforzarse en poner en valor todo el patrimonio que tiene la capital navarra, como por ejemplo las murallas, con el propósito de que toda la inversión realizada durante estos años en la ciudad revierta ahora a sus ciudadanos, según ha indicado UPN en un comunicado.

Igualmente, se manifestaron a favor del futuro Museo de los Sanfermines, por considerarlo un elemento clave para atraer a turistas durante todo el año, al tiempo que se mostraron convencidos de la necesidad de seguir impulsando la marca turística ‘Pamplona’, según ha asegurado UPN.

Asimismo, se abordaron diferentes temas como la incidencia en la hostelería navarra de la reciente Ley Antitabaco o las recientes actuaciones urbanísticas que afectan de lleno al comercio del casco antiguo. En este sentido, los asistentes solicitaron que se mantengan las actividades de dinamización en el centro y el apoyo al comercio en el resto de los barrios, ha explicado la formación regionalista.

Por su parte, el candidato de UPN, Enrique Maya, manifestó que «el sector terciario de Pamplona tiene una gran potencial, ya que hay todavía muchas cosas por hacer» y habló, entro otras cuestiones, de intensificar el trabajo de la Mesa del Comercio y de «desarrollar un diseño de ciudad que cuide especialmente el tejido comercial de Pamplona frente a los desarrollos de periferia».

Maya recogió las opiniones y propuestas de los asistentes al tiempo que aseguró que «reuniones como ésta sirven para ir configurando entre todos el modelo de ciudad que queremos para Pamplona».