Descargas

Yolanda Barcina cree que ‘absolutamente nadie’ de Nafarroa Bai ‘le hace ascos a Batasuna’

(UPN/4.2.11) La presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha criticado que ‘absolutamente nadie’ de los partidos que conforman Nafarroa Bai ‘le hace ascos a Batasuna’ y ha asegurado que la coalición ‘se está rompiendo por intereses, no por principios’.

Durante su intervención en la reunión del Consejo Político de UPN, celebrada este viernes en Tudela, Barcina se ha referido a la situación de NaBai y ha lamentado que los miembros de la coalición ‘se están disputando de la forma más asombrosa y grosera los puestos y las listas’.

La candidata de UPN a la presidencia del Gobierno de Navarra ha rechazado que ‘con la excepción de Batzarre que ya abandonó NaBai, ni un solo miembro de la coalición nacionalista se ha atrevido a criticar a una organización que desprecia los derechos humanos y las libertades’.

Así, ha asegurado que ‘tanto Patxi Zabaleta, como Uxue Barkos o Maiorga Ramírez no tienen inconveniente alguno en estar codo con codo con Batasuna, ANV o con el entorno etarra’, ya que, en su opinión, ‘por lo único que discuten es por quién va delante de quien en la candidatura o quien ocupa más cargos’.

Por todo esto, la líder regionalista ha criticado que Nafarroa Bai es ‘una coalición llena de trampas y engaños’ y ha incidido en que ‘lo único que han demostrado en estos cuatros años es que se engañan entre ellos y nos pretenden engañar a todos’.

En opinión de Yolanda Barcina, ‘Batasuna condiciona NaBai y todo NaBai danza alrededor de Batasuna, pero nunca se atreven a despegarse de los que se niegan a condenar el terror’. ‘La realidad nos muestra que si Batasuna o ETA estornuda, todo Nabai se pone enfermo y se alborota’, ha censurado.

La presidenta de UPN también se ha referido en su discurso a la visita que ha realizado a España la canciller alemana, Ángela Merkel, con motivo de la XXIII cumbre bilateral, y ha manifestado que ha venido al país ‘como profesora particular a tomar la lección a Rodríguez Zapatero’.

En este sentido, ha criticado que ‘mientras el Gobierno de Navarra apruebas nuevas medidas para impulsar el crecimiento económico’, el Gobierno central ‘sigue con su pasividad y sólo ha adoptado medidas a requerimiento de otros gobiernos europeos y bajo su supervisión’.