Descargas

UPN considera «insuficiente» el pronunciamiento de la izquierda abertzale

(Agencias/7.2.11) La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, considera «insuficiente» el pronunciamiento de la izquierda abertzale, ya que, a su juicio, «no vale que unos estatutos cumplan con la ley de Partidos», sino que se debe «condenar el terrorismo» y además «tiene que haber una relación entre palabras y hechos».

«Batasuna quiere estar en las próximas elecciones, tiene prisa porque son el próximo 22 de mayo, y sabe que deben superar más requisitos que los estatutos de un partido», ha manifestado Barcina, quien ha subrayado que «no vale que unos estatutos cumplan con la ley de Partidos, ya que según la sentencia de Estrasburgo debe haber una relación entre el contenido de los estatutos de un partido y los actos y toma de posición de sus dirigentes».

Al respecto, en declaraciones a Efe la dirigente regionalista, quien ha señalado que en el acto celebrado hoy en Bilbao ha habido un rechazo a la violencia, incluida la de ETA, pero no una condena, ha sostenido que «deben de condenar el terrorismo y debe haber una relación entre palabras y hechos».

Por otro lado, ha apuntado que «Batasuna está actuando como si ETA hubiese acabado y ETA no ha desaparecido ni entregado las armas. Están pidiendo un acto de fe», ha aseverado.

Tras recalcar que «ya han conseguido colarse en las instituciones dos veces con la marca ANV o Partido Comunista de las Tierras Vascas, estando la ley de Partidos», ha deseado que en esta ocasión no sea así para lo que ha apelado a la unión de los partidos democráticos y a la aplicación de la ley en base a las sentencias tanto españolas como del tribunal de Estrasburgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *