Descargas

Casado, Ansa y Andía serán los candidatos de UPN a las alcaldías de Tudela, Villava y Egüés

(DDN/5.2.11) El consejo político de UPN, celebrado este viernes en Tudela, eligió a los candidatos de la formación regionalista para tres localidades navarras. Así, Luis Casado optará por tercera vez consecutiva a revalidar la alcaldía de Tudela, que ha ostentado con mayoría absoluta en las dos últimas legislaturas. En cuanto al Valle de Egüés, también repetirá como candidato Josetxo Andía, primer edil estos cuatro años, también con mayoría suficiente.

La mayor novedad es la del número 1 al Ayuntamiento de Villava, que será Ángel Ansa Echegaray, ingeniero de Telecomunicaciones, de 31 años.

El resultado de las votaciones fue abrumador y los tres recibieron el apoyo mayoritario del consejo político. Casado obtuvo 126 votos a favor, 2 en contra y 4 en blanco; Andía, 132 apoyos, 4 en contra y 3 en blanco; y Ansa recibió 128 síes, frente a un no y 3 en blanco.

Los tres candidatos intervinieron ante los asistentes agradeciendo el respaldo recibido por parte del partido y prometiendo trabajo e ilusión para conseguir auparse a sus respectivas alcaldías en las elecciones del 22 de mayo.

La presidenta del partido y candidata al Gobierno foral, Yolanda Barcina, se refirió a ellos como «los más apropiados». Destacó la juventud de Ángel Ansa y la experiencia y el compromiso de los ya veteranos Josetxo Andía y Luis Casado. «Los dos han sido de los alcaldes más votados de toda Navarra, con mayoría absoluta y repitiendo. Con vosotros tenemos el éxito garantizado», dijo Barcina.

Pero la presidenta regionalista les advirtió de que todo lo hecho hasta ahora no es suficiente para el éxito futuro. «Pido que incrementéis vuestro esfuerzo. Escuchar a todos los vecinos y ser eficientes en vuestra gestión», dijo.

Gastar lo que se ingresa

Al mismo tiempo, marcó las líneas generales de trabajo teniendo en cuenta la situación de crisis económica. «Os pido un gobierno austero, riguroso, cercano y que no gastéis ni un euro más de lo que recaudéis. Hay que mantener los servicios sin incrementar la deuda», aseguró Yolanda Barcina, quien dejó fuera de toda duda que los tres candidatos darán «la talla en momentos de dificultad económica». «Sois los mejores candidatos que podía presentar UPN», afirmó la presidenta del partido ante los más de 100 miembros del consejo político regionalista.