Descargas

Yolanda Barcina y Enrique Maya se reúnen con medio centenar de representantes del deporte navarro

(UPN/3.2.11) La presidenta de UPN y candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y el candidato de UPN al Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, se reunieron ayer tarde con unos cincuenta representantes del deporte navarro con el objetivo de escuchar sus propuestas y demandas de cara a poder incluirlas en el programa electoral de UPN a las próximas elecciones de mayo de 2011.

Cabe indicar que UPN viene recabando la opinión de la ciudadanía a través de distintos canales de participación, como es la Campaña “Navarra Así”, y ahora a través de estos encuentros con colectivos, agentes sociales, profesionales, etc, que representan a la sociedad navarra y pamplonesa.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en Pamplona en la tarde de ayer, los asistentes expresaron cómo trabajan y cuáles son las necesidades de sus clubes o federaciones y coincidieron en señalar que hay que seguir potenciando el deporte en Navarra, ya que ello revierte en el bienestar y la calidad de vida de la comunidad, así como en la economía puesto que genera puestos de trabajo y disminuye costes sanitarios ya que hay una relación directa entre el deporte y la salud de las personas.

Asimismo, indicaron la necesidad de que desde los organismos públicos, como el Ayuntamiento de Pamplona o el Gobierno de navarra se siga colaborando, a través de subvenciones, con las distintas federaciones y clubes y fundamentalmente apoyando el deporte de base, ya que, explicaron, la práctica deportiva “es altísima” en Navarra.

Igualmente, varios de los asistentes manifestaron la importancia de que los niños, desde una edad temprana, puedan conocer distintos deportes para, después, poder elegir entre varias opciones y practicar el que mejor se adapte a sus preferencias. Asimismo, coincidieron en la necesidad de que colegios y apymas se impliquen en la práctica deportiva.

Por su parte, la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, indicó durante el encuentro que el objetivo de estas reuniones es “escuchar a las federaciones, a los clubes y a todos los agentes implicados para caminar de la mano y para mejorar, con el objetivo de que el deporte siga siendo un referente en nuestra Comunidad”.

Además, Yolanda Barcina subrayó que a la vista de los actuales tiempos de dificultad económica “entre todos tenemos que estudiar cómo rentabilizar al máximo las instalaciones de las que disponemos”.

Enrique Maya se mostró receptivo a la propuesta de que se amplie el actual paseo del Arga, “un recorrido que está posibilitando la práctica deportiva en familia”, para que puedan convivir mejor las personas que pasean con las que utilizan la bicicleta.

Al encuentro de ayer acudieron representantes de las siguientes entidades: Club Deportivo Pamplona, Basket Navarra Club, Orvina, Federación Española de Pelota, Oberena, Delegación navarra de Esgrima, Sedena, Gesport, Club Larraina, Federación Navarra de Judo, S.D. Itxako, Masquatro, Trofeo Boscos, Federación Navarra de Béisbol y Sófbol, Asvona, Real Federación Española de Patinaje, Federación de Pádel, Delegación de Esgrima, Waterpolo Navarra, C.D. San Antonio, Club Lagunak, Federación de Halterofilia, Federación de Hípica, Federación de Natación, así como varios árbitros, entre otros.