Descargas

La presidenta de UPN considera que NaBai está «jugando con dos barajas a la vez»

(Agencias/2.2.11) La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, ha afirmado, tras la decisión de Eusko Alkartasuna de apostar por Nafarroa Bai pero mantener sus acuerdos con Batasuna, que la coalición «está jugando con dos barajas a la vez» y que es «un auténtico desgobierno».

Barcina, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado hoy que «nos encontramos ante un juego de poder y unos cálculos electorales» y que NaBai está «jugando con dos barajas: por un lado con los que apoyan a los terroristas y por otro, con los partidos democráticos».

Asimismo, ha aseverado que «es imposible que en NaBai estén preocupados por lo que interesa a los navarros, cuando todavía están viendo con qué formaciones van a concurrir a las elecciones», y ha remarcado que UPN no tiene nada que ver con «los líos» de NaBai, ya que el partido regionalista, ha dicho, tiene «las ideas claras» y descarta acuerdos electorales con otras formaciones como el PP o CDN.

«El PP irá a las elecciones con sus siglas, y nosotros también concurriremos como tal, como el partido con más apoyo hasta ahora por parte de todos los navarros. Esto es algo que se sabe desde hace mucho tiempo y nosotros no improvisamos como NaBAi», ha resaltado Barcina.