Descargas

UPN ha recibido más de 2.000 propuestas en su campaña de movilización “Navarra Así”

(UPN/30.1.10) El pasado 28 de noviembre UPN puso en marcha la iniciativa “Navarra Así” con la que la formación regionalista abría un espacio de participación para que los ciudadanos pudieran enviar propuestas para mejorar su programa electoral.

Desde esa fecha, UPN ha recibido más de 2.000 aportaciones entre tarjetas postales, comentarios en la web www.navarrraasi.es y en facebook. Asimismo, más de 23.500 personas han visitado la página web.

La campaña toma su nombre de una canción compuesta por UPN en la que se ensalza, entre otras cuestiones, la diversidad de la propia Comunidad Foral. La canción, interpretada en castellano y euskera y que próximamente también será traducida al inglés, ha sido descargado por más de 10.000 personas entre la versión tradicional y la navideña.

“Todos esos comentarios y aportaciones recibidos a través de esta iniciativa, serán estudiados y analizados por los distintos grupo de trabajo encargados de elaborar el programa electoral con el que UPN concurrirá a las elecciones de mayo”.

Segunda fase

Después de esta primera parte de la campaña en la que los regionalistas han pedido la opinión de los ciudadanos en general, UPN va a poner en marcha una campaña más específica en la que los candidatos se reunirán con colectivos y personas relevantes en los ámbitos de la educación, la economía, el deporte, la salud, la cultura, los jóvenes y los asuntos sociales, con el objetivo de “seguir recibiendo aportaciones, que nos permitan hacer un programa electoral lo más cercano posible a los ciudadanos y en el que podamos dar la mejor respuesta a sus necesidades”.

Los temas más recurrentes han sido la economía, la regeneración política, la educación y la sanidad, “lo que demuestra la preocupación de los ciudadanos por estas materias que, sin duda alguna, van a ser los pilares clave del programa electoral de UPN”.

Además de estas áreas se han recogido comentarios relacionados con la agricultura, el euskera, la financiación de las administraciones públicas, las energías renovables, el medio ambiente, la conciliación familiar, la cultura y la discapacidad.

UPN seguirá recibiendo aportaciones hasta el mes de marzo, fecha en la que elaborará el programa electoral definitivo.