Descargas

Carlos Salvador afirma que «no se puede cargar a los pensionistas un coste injusto»

(UPN/25.1.11) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha señalado hoy tras la celebración del debate del pleno del Congreso que “asumimos con responsabilidad los sacrificios de hoy que garanticen las pensiones del mañana pero no se puede cargar a los pensionistas un coste injusto por no haber sido capaces de acometer todas las reformas que, junto a ésta, necesita este país para salir fortalecido de esta crisis y que aún siguen pendientes”.

Así lo ha señalado Salvador tras el debate del Informe de los Pactos de Toledo, cuyo objetivo es hacer recomendaciones al Gobierno. “Nuestro sistema público de pensiones y su definición y desarrollo dentro del Pacto de Toledo constituyen seguramente uno de los logros más objetivos de la historia reciente de nuestro país”, ha manifestado y ha añadido que “la coyuntura socioeconómica actual unida a las carencias del propio sistema obligan a su reforma sin demora, con máxima urgencia”.

“La sostenibilidad de las pensiones es un problema del país que requiere de la comprensión, solidaridad, generosidad y buena fe de todas las partes para que pueda continuar considerándose un logro. Sin embargo, es el Gobierno quien tiene la máxima responsabilidad de resolver este problema”, ha explicado Salvador.

En este sentido, ha indicado que “no podemos imaginar un asunto en el que no sea más necesario el acuerdo y el consenso de todos” y ha precisado que “si aplicamos a este problema los típicos argumentos de confrontación entre derecha e izquierda o entre nacionalistas y no nacionalistas seguiremos perdidos”. “Estamos convocados a ofrecer lo mejor de nosotros mismos y UPN no escatimará esfuerzos para pedir ese consenso que todo el mundo reclama”, ha aseverado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *