Descargas

Caballero subraya que con la reforma de la Ley de Partidos “todos seremos un poco más libres”

(UPN/19.1.2011) La senadora de UPN, María Caballero Martínez, ha intervenido durante el Pleno del Senado celebrado hoy para mostrar la posición favorable de UPN  respecto a la Proposición de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del régimen electoral general, más conocida como “Ley de partidos”.

Caballero ha razonado su voto afirmativo aludiendo a “los cientos de concejales navarros y de la CAV, que han tenido que sentarse durante toda la legislatura con los representantes de ANV a pesar de ser un partido ilegal. Esto será un alivio para ellos”.

“La lucha contra el terrorismo es una lucha por la libertad y hoy podemos decir que todos nosotros seremos un poco más libres”, ha manifestado la regionalista.

La senadora de UPN ha señalado que tras casi 9 años de vigencia de la Ley de Partidos, “se ha constatado la necesidad de buscar la manera de que el Estado se blinde ante cualquier técnica engañosa que pueda utilizar, y que ha estado utilizando, Batasuna-ETA para estar en las instituciones”.

“Si a pesar de ello consiguieran acceder a las instituciones, se introduce la causa de incompatibilidad sobrevenida para que no puedan permanecer en ellas si no condenan la violencia o si concurre otra causa de ilegalización”, ha subrayado.

La regionalista ha aclarado que “esta Ley no significa en ningún caso que se prohíban las ideas ni las ideologías, como algunos se empeñan en denunciar, sino que se debe respetar el método democrático para defenderlas”.

Por último, Caballero ha valorado positivamente el hecho de que “el acuerdo sea fruto del pacto de los dos grandes partidos, ya que pone por encima de los intereses partidistas el interés general, y es la manera de fortalecer el Estado de Derecho, defender la democracia y defender los derechos humanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *