Descargas

Yolanda Barcina dice que no avalaría a una persona que viene de otro partido porque «no le han dado un cargo»

(Agencias/18.1.11) La presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha advertido de que no avalaría en su partido a una persona que viene de otra formación porque «no le han dado el cargo que él quería».

Así se ha referido Barcina, a preguntas de los medios de comunicación antes de una entrega de premios en el Consistorio, a la decisión del que fuera alcalde de Villava y portavoz de UPN en el Ayuntamiento de la localidad, Alfonso Úcar, de abandonar la formación regionalista para liderar la candidatura del PPN en el Valle de Egüés.

La líder de UPN ha explicado que el pasado jueves Úcar le llamó por teléfono «después de haber hablado con el secretario general de UPN, para decirme que o le garantizaba que iba en las listas del Parlamento o que abandonaba el partido».

Barcina ha destacado que «éste no es mi concepto de entender la política», ya que, según ha manifestado, «para estar en política lo que hay que tener como objetivo es el interés general, y no el interés particular».

Por este motivo, ha recalcado que «si a UPN viniese una persona de otro partido porque no le han dado el cargo que quería en la otra formación, desde luego, con mi aval no contaría».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *