Descargas

UPN censura que el alcalde de Zizur Mayor conceda una sala para una reunión de familiares de los detenidos

(Agencias/18.1.11) UPN ha criticado que el alcalde de Zizur Mayor, Pedro Huarte (Nafarroa Bai), ha autorizado para las 20 horas de este martes en el Ayuntamiento la celebración de una asamblea de familiares de los detenidos en las operaciones policiales de esta madrugada contra el entramado de ETA.

En concreto, el secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que la resolución del alcalde autoriza esta reunión en la sala de usos múltiples de la Casa Consistorial.

Sergio Sayas ha pedido al alcalde de Zizur que «revoque la decisión de conceder la sala del Ayuntamiento para celebrar esta asamblea, porque el Ayuntamiento no puede servir de altavoz a la izquierda abertzale, es decir a Batasuna, para su estrategia de victimismo y para responder a una actuación policial que pretende acabar con el entorno político y social de la banda terrorista ETA».

El dirigente regionalista ha advertido de que la actuación del alcalde de Zizur es «preocupante, puesto que no es la primera vez que en este ayuntamiento se autorizan hechos como este» y ha recordado que hace unas semanas se produjo en la misma localidad un macroconcierto a favor de los presos de ETA.

Sergio Sayas ha dicho que «esto demuestra una vez más la estrategia que Nafarroa Bai está siguiendo en los ayuntamientos de Navarra para dar la máxima voz política y el máximo apoyo a la izquierda abertzale, que no es otra cosa que Batasuna».

El secretario de Comunicación de UPN ha afirmado que NaBai «está abriendo la puerta de las instituciones a una formación absolutamente ilegal, algo que es inadmisible en un Estado de Derecho». «Es inadmisible que NaBai esté permitiendo que Batasuna esté haciendo esta estrategia en las instituciones y demuestra una vez más que NaBai está mucho más cerca de quienes se encuentran en el entorno terrorista que de quienes lo sufren», ha concluido.