Descargas

UPN designa a Enrique Maya como candidato al Ayuntamiento de Pamplona con el 91,77% de los votos

(Agencias/14.1.11) El Consejo Político de UPN ha elegido a Enrique Maya, director del área de Urbanismo de Pamplona, como candidato al Ayuntamiento de Pamplona con el 91,77 por ciento de apoyo. En concreto, ha contado con 145 votos positivos, 6 negativos y 7 abstenciones.

Tras ser proclamado candidato a la Alcaldía de Pamplona, Enrique Maya ha agradecido «el apoyo a la enorme ilusión de poder aspirar a ser alcalde» de la capital navarra. «No soñé nunca el poder aspirar a ser alcalde de mi ciudad, me habéis dado la oportunidad de poder hacerlo, espero poder corresponderos, poder trabajar y hacerlo bien», ha afirmado.

Además, ha recordado que lleva 12 años trabajando con el equipo de Gobierno municipal desde el Área de Urbanismo y ha asegurado que está «entre amigos». «Estoy muy emocionado y daré todo lo que tengo por ser alcalde y ser lo mejor posible como alcalde de Pamplona», ha concluido.

Por su parte, la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, ha asegurado que su partido tiene «el mejor candidato» para la Alcaldía de la capital navarra, alguien, ha destacado, «experto en Pamplona». «Es una persona comprometida que va a ser el mejor alcalde de Pamplona», ha añadido.

Además, Barcina ha señalado que la elección de Maya ha sido posible gracias a la «generosidad» del candidato, al «aceptar este reto», y de UPN, en referencia al hecho de que Maya no esté afiliado al partido. «Enrique ha sido muy generoso, porque ha dado un paso adelante y se ha complicado la vida», ha destacado.

Asimismo, ha defendido la «generosidad» de UPN en esta designación. «Frente a algunas personas y algunos partidos que piensan que los políticos valemos para todo, en UPN lo que hacemos es, todavía si cabe, abrirnos más a la sociedad y buscar a las personas que sean los mejores para aquella labor que estamos queriendo desempeñar», ha asegurado.

«No nos han llamado»

En su intervención en el Consejo Político, Barcina se ha referido al comunicado de ETA y ha criticado que en los últimos días «Zapatero ha hablado sobre la hipotética legalización de Batasuna con el presidente del PNV y con el Lehendakari Patxi López, pero no se ha reunido con el presidente del Gobierno de Navarra ni con la presidenta de UPN». Así, ha exigido que la Comunidad foral «sea informada y escuchada en todo lo que pueda afectar a su futuro».

«No nos han llamado, pero si nos llamasen les diremos una vez más que Navarra no ha de ser el precio a pagar a los terroristas. Ni Navarra puede ser moneda de cambio para el abandono de la violencia ni por supuesto ninguna otra condición política», ha defendido.

En cuanto al comunicado de ETA, Barcina ha valorado que «es una fotocopia de los anteriores» y ha insistido en que «Batasuna sigue siendo lo mismo que ETA». «Ellos quieren estar en las instituciones, pero a nosotros no nos engañan. Esperemos que no engañe a otros», ha señalado.

Por otro lado, la presidenta regionalista ha criticado que «EA ostenta el indigno honor de tener firmado un acuerdo con Batasuna, es decir, con ETA». Según ha asegurado, «este es uno de los acuerdos que más nos tiene que avergonzar a las fuerzas democráticas, pues está firmado por un partido democrático y por los amigos de una organización terrorista».

«No sabemos todavía cuales serán las consecuencias de este acuerdo entre EA y Batasuna y sus demás compañeros del NaBai Party. Cada vez más radical, cada vez más revueltos y más preocupados por su lucha de poder; eso sí, siempre sembrando el desgobierno allá donde gobiernan», ha criticado. Así, se ha preguntado «cómo estuvo Barañain, cómo está Berriozar y cómo está Zizur Mayor».

Finalmente, ha sido crítica con el alcalde de Zizur Mayor, de quien ha afirmado que «lejos de condenar el ataque a un policía municipal, el alcalde lo más que hace es pedir disculpas». «A qué espera el PSN para cesar a este alcalde», se ha preguntado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *