Descargas

Enrique Maya, «ilusionado ante el reto de volver a conseguir la alcaldía de Pamplona para UPN»

Enrique Maya Miranda, pamplonés de 51 años y actual director del área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Pamplona, ha sido propuesto para encabezar la candidatura de UPN al consistorio de la capital navarra. Esta tarde será el Consejo Político, máximo órgano entre congresos de UPN, el que vote y elija si Enrique Maya liderará la lista en las próximas elecciones de mayo.

Enrique Maya -7 de abril de 1959- se mostraba hoy “ilusionado ante el reto de volver a conseguir la alcaldía de Pamplona para UPN y poder servir desde ella a todos los ciudadanos”.
“Mi trayectoria ha estado ligada a Yolanda Barcina y ha consistido fundamentalmente en impulsar su proyecto para modernizar Pamplona”, ha indicado Enrique Maya, quien ha destacado que Pamplona es hoy “una ciudad accesible y abierta”. “Éste es el camino que queremos seguir”, ha precisado.

Enrique Maya está casado y es padre de dos hijos. Doctor arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, en la actualidad, y desde 1999, es director del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona. Desde el año 2003 es también gerente de Urbanismo del mismo Ayuntamiento.

Desde que finalizó sus estudios en 1984 ha trabajado como arquitecto municipal, primero del Ayuntamiento de Tafalla y posteriormente en el Ayuntamiento de Pamplona, salvo un periodo entre 1993 y 1996, en el que trabajó ejerciendo la profesión liberal.

Por su trabajo dispone de una amplia experiencia en materia urbanística y un profundo conocimiento de Pamplona. Así, en el Ayuntamiento ha trabajado como arquitecto de la Oficina Municipal de Rehabilitación durante más de siete años. Fue también director-coordinador de los trabajos de redacción del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Antiguo de Pamplona.

Pero la labor más destacada de su experiencia profesional es la desarrollada como director del Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Pamplona desde 1999, cargo que compatibiliza desde el año 2003 con el de gerente de Urbanismo y con su tarea docente en la Universidad de Navarra.

Enrique Maya no es afiliado a UPN pero a lo largo de los años ha venido colaborando con el partido impartiendo cursos de formación en materia de Urbanismo a concejales regionalistas.

Además de esta labor profesional en la administración, ha desarrollado desde 1984 su trabajo docente en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, como profesor ayudante hasta 1992, año en que se doctoró con la calificación “cum laude”, y desde entonces hasta este momento como profesor adjunto.