Descargas

Una propuesta para Pamplona: Enrique Maya

En el blog de esta semana voy a hablar sobre la propuesta realizada por el Comité de listas para que Enrique Maya sea el candidato a la alcaldía de Pamplona, propuesta que fue refrendada por el Comité Ejecutivo de UPN y por el Comité Ejecutivo de JJNN, en ambos casos por unanimidad.

En primer lugar, he de reconocer que cuando me enteré de que Enrique Maya era el candidato designado por el Comité de listas para intentar conseguir de nuevo la alcaldía de Pamplona, me quedé un poco sorprendido. Sorprendido por el hecho de no ser una persona que estuviera en la primera línea política, pero cada día que pasa, estoy más convencido de que es el mejor candidato posible para volver a gobernar en la Capital Foral, por supuesto, siempre y cuando sea ratificado por el Consejo Político.

A día de hoy no tengo el placer de conocer personalmente a Enrique, pero allá por donde voy me hablan maravillas de él. Sin ir más lejos ayer mientras comía en el piso, uno de mis compañeros, Asier, más conocido por los amigos como Vieri, me ha comentado al enterarse de la noticia que era una magnifica elección. Por lo visto fue profesor suyo en la Universidad de Navarra y todo han sido halagos hacia su persona, destacando tanto su capacidad de enseñanza y profesionalidad, como su cercanía y proximidad con los alumnos, en definitiva, me ha confirmado que se trata de una persona excepcional con un carácter muy agradable que inspira confianza.

Pero además de eso, hay que tener claro que es un experto conocedor de Pamplona. Ha sido uno de los pilares de la transformación que ha sufrido la cuidad durante el mandato cómo alcaldesa de Yolanda. Ha ocupado importantes puestos de responsabilidad en urbanismo desde el año 99 y su honradez está fuera de toda duda, ya que a pesar de ocupar el cargo de director de urbanismo durante muchos años y sabiendo la cantidad de casos de corrupción que se dan por la geografía española, su nombre (al igual que el de Pamplona) siempre ha estado fuera de cualquier mínima sospecha de corrupción.

Otro punto que me gustaría destacar es el hecho de que es independiente, lo que según mi opinión habla muy bien de UPN. Ya que a pesar de ser el partido con más afiliados de Navarra sabe ser generoso con quienes a pesar de no ser afiliados, se quieren comprometer con los principios y valores de nuestro partido para trabajar, en este caso, por el interés general de los Pamploneses. Otros partidos han estado buscando incansablemente profesionales con una reputación contrastada que se atrevieran a dar el salto a la primera línea política, pero no han obtenido resultados, nosotros sin embargo si el Consejo Político lo ratifica, contaremos en nuestras filas con uno de los mejores.

Y es que se trata de un profesional con una capacidad técnica y de gestión sobradamente demostrada. Algo que a mi juicio es lo que en la actual situación económica demanda la ciudadanía, ya que lo que la gente quiere es a profesionales que hagan mejorar la economía y solucionen los problemas reales que sufren, y no a políticos ideologizados que se dedican a abrir debates como los del aborto para distraernos de los problemas reales que sufrimos. Lo que la gente quiere en la actualidad es políticos que realicen una buena gestión y creo que Enrique de eso anda sobrado.