Descargas

Juventudes Navarras apoya el nombramiento de Enrique Maya como candidato a la Alcaldía de Pamplona

(Agencias/12.1.11) El presidente de Juventudes Navarra, Fermín Alonso, ha expresado su apoyo al nombramiento de Enrique Maya como cabeza de lista de UPN al Ayuntamiento de Pamplona en las próximas elecciones municipales y ha afirmado que se trata de un candidato «excepcional, experto conocedor de Pamplona y un verdadero amante de esta ciudad».

Fermín Alonso ha explicado que, ante la celebración el próximo viernes del Consejo Político de UPN en el que se designará al candidato de Pamplona, el Comité Ejecutivo de Juventudes Navarras celebró el martes una reunión extraordinaria en la que apoyó por unanimidad la designación de Enrique Maya como cabeza de lista.

Alonso, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado del secretario general de JJNN, Nacho Igea, y del responsable del Comité Local de Pamplona y Comarca de JJNN, Guillermo Cháverri, ha destacado «la enorme capacidad profesional de Enrique Maya, probada sobradamente desde 1999 en la gestión del Urbanismo de Pamplona, así como su calidad humana, su cercanía, su esfuerzo, su capacidad de trabajo, de la que además puedo dar fe durante los cuatro años que he formado parte del equipo de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona».

Además, el presidente de Juventudes Navarra ha valorado el «apoyo unánime que su candidatura ha recibido por los órganos por los que de momento ha pasado, tanto por el Comité de Listas como por el Comité Ejecutivo de UPN».

Fermín Alonso ha dicho que «no se entendería que un profesional de su prestigio aceptara entrar en la arena política si no fuera por su compromiso con las ideas y el proyecto de UPN, y si no fuera por su amor a Pamplona y su voluntad de que siga creciendo y mejorando cada día».

Por tanto, ha afirmado que «es una alegría y un orgullo que profesionales de su nivel y de su valía quieran participar y enriquecer el proyecto de UPN, que siempre ha querido contar con los mejores».

Fermín Alonso ha vaticinado que, si finalmente el Consejo Político apoya su nombramiento, «no va a haber candidato de ningún partido que concurra a las elecciones más preparado y mejor conocedor de nuestro Ayuntamiento».

JJNN en las elecciones

Al margen de la lista para el Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso ha advertido de que «en estas elecciones habrá lugares en los que el miedo, la coacción y la presión del entorno proetarra harán imposible que personas de algunas localidades puedan participar en listas no nacionalistas, es decir, que aunque haya gente que confíe en UPN, no pueda dar el paso de participar en nuestro proyecto político».

Por eso, como en comicios anteriores, Juventudes Navarra va a colaborar con la participación de 50 de sus miembros en que «UPN pueda estar en todos los rincones de Navarra».

Por otra parte, Fermín Alonso ha exigido que el comunicado de ETA «no sirva de excusa a nadie para que Batasuna esté en las próximas elecciones» y ha advertido precisamente de que «este comunicado está motivado por la necesidad precisamente de estar en las elecciones y así lo deja entrever el propio portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, al reclamar esta cuestión».

Fermín Alonso ha dicho que, «como han probado los tribunales, ETA y Batasuna son lo mismo y de ninguna manera se puede permitir que la banda vuelva a recibir dinero público y publicidad a través de su brazo político». Además, ha pedido que el Congreso de los Diputados derogue el permiso establecido en 2005 para que el Gobierno central negociará con ETA.