Descargas

Yolanda Barcina afirma que Batasuna «no puede estar en las elecciones, tal y como dicen los tribunales»

(Agencias/12.1.11) La presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha destacado que si la izquierda abertzale «como dicen los tribunales españoles y europeos, es ETA y está vinculada a una banda terrorista, en democracia, no podrá estar en las elecciones».

Así se ha pronunciado Barcina, en declaraciones a los medios de comunicación, en relación a la entrevista que Otegi ha concedido al diario Gara desde la cárcel, en la que afirma que «es fundamental» la presencia de Batasuna en las próximas elecciones «para abordar la irreversibilidad del proceso» y pide al Gobierno una «gestión política».

La líder de UPN, que ha destacado que no ha leído la entrevista, ha defendido que «lo que todos estamos esperando, más que declaraciones y palabras, es que ETA desaparezca y que el Estado de Derecho acabe con la única organización terrorista que queda en Europa, que es ETA y quienes les apoyan».

Así, ha defendido que si la izquierda abertzale «como dicen los tribunales españoles y los europeos, es ETA, y está vinculada a una banda terrorista, en democracia, una organización terrorista no puede estar en las elecciones».

«Lo que todos estamos esperando, más que declaraciones y palabras, es que ETA desparezca. Hay que dar el paso por la democracia y en contra de todo acto terrorista de violencia», ha concluido la presidenta regionalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *