Descargas

El Gobierno de Navarra dice que el comunicado de ETA es un «nuevo episodio de estrategia electoral»

(AGENCIAS/10.1.2011) El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, ha afirmado que el comunicado de ETA es un «nuevo episodio de estrategia electoral de Batasuna-ETA, que por cierto ratifican más claramente que son lo mismo».

En rueda de prensa, Caballero ha señalado que «no es nada nuevo» que la izquierda abertzale vaya «anunciando los pasos que va dando cuando se acerca un proceso electoral para estar presentes en las elecciones». «Me remito a los últimos procesos electorales en los que hemos visto movimientos en el nivel que procedía», ha dicho.

Caballero ha manifestado que el comunicado de ETA es «más de lo mismo». «Estamos ante la palabrería habitual de ETA, la retórica habitual, no sé si esto al final parece un juego en el que pretenden erigirse en ahora sí puedo matar, ahora no…, mientras tanto todos vemos que sigue habiendo actividad, que la extorsión no cesa, que sigue funcionando», ha dicho.

Según el vicepresidente del Gobierno foral, el único comunicado que la sociedad espera «no se ha producido», el comunicado de «cuándo se disuelven, cuándo entregan las armas, cuándo ETA se somete al Estado de Derecho, cuándo reconocen todas las felonías que han cometido, cuándo piden perdón por la sangre derramada y por el dolor que han causando durante tantos años a tanta gente, cuándo otorgan reparación a las víctimas».

Javier Caballero ha manifestado que el Estado de Derecho «no puede caer ni va a caer en esta trampa». «Estamos una vez más en la hora de la fortaleza del Estado de Derecho, de las instituciones, de la Justicia, de la Policía, en la hora de la unidad de los partidos democráticos, en definitiva, no dejarnos engañar por esta nueva manipulación», ha sentenciado.

A su juicio, «no deja de ser importante como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, como Europa, ha ratificado que en el juego democrático no caben los terroristas». «En tanto ETA no se disuelva, no entregue las armas, no desaparezca, ETA y Batasuna siguen siendo terroristas», ha afirmado.