Descargas

El Comité Ejecutivo de UPN apoya a Enrique Maya como candidato a la alcaldía de Pamplona

(Agencias/10.1.11) El comité ejecutivo de UPN ha apoyado la candidatura de Enrique Maya a la alcaldía de Pamplona al considerar que se trata de «uno de los pilares de la transformación» de la capital navarra «en los últimos años».

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, quien ha explicado que el Comité Ejecutivo regionalista ha coincidido «por unanimidad» en resaltar «la profesionalidad» de Enrique Maya, quien «representa a esos navarros, grandes profesionales, que se identifican con el proyecto de Unión del Pueblo Navarro».

Después de que el Comité de Listas del partido designara este sábado a Maya para ser candidato al Ayuntamiento de Pamplona, el Comité Ejecutivo de UPN ha dado este lunes su apoyo a la propuesta del director del área de Urbanismo de Pamplona. Esta decisión debe ser ratificada por el Consejo Político que la formación regionalista celebrará este viernes.

Barcina ha puesto de relieve que para todo el Comité Ejecutivo de UPN «ha sido una satisfacción ver que un profesional con el status que tiene Enrique Maya dé el paso al frente para estar en primera línea política con Unión del Pueblo Navarro».

Un hecho que, según la líder regionalista, «no se da en otros partidos políticos cuando se pide a profesionales de su valía dar el paso al frente para encabezar una lista como la del Ayuntamiento de Pamplona».

Según ha explicado, el Comité Ejecutivo de UPN se ha pronunciado también «a favor de la idoneidad del perfil» de Enrique Maya, a quien Barcina ha definido como «uno de los pilares de la transformación» de Pamplona «en los últimos años».

En opinión de Yolanda Barcina, con este apoyo a Maya «UPN vuelve a poner de manifiesto que además de ser un partido democrático donde el voto es secreto», es «generoso» porque «valora a los mejores profesionales que quieren aportar su conocimiento a que nuestra tierra mejore y no tiene en cuenta la afiliación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *