Descargas

Alonso afirma que el comunicado de ETA se produce “por su necesidad de estar en las instituciones”

(UPN/10.1.2011) El presidente de Juventudes Navarras, Fermín Alonso, se ha mostrado hoy “profundamente escéptico” ante el último comunicado de ETA. “Lo único que interesa de ETA es la entrega de las armas y por tanto el abandono definitivo de la violencia”, ha señalado. Según Alonso, el comunicado de ETA “vuelve a ser un juego de palabras” y ha exigido a la banda que “deje la semántica y abandone definitivamente las armas”.

Alonso ha afirmado que “este comunicado no hace sino poner de manifiesto la desesperación de ETA por volver a las instituciones para recibir dinero público y tener plataformas publicitarias”. Por eso, ha pedido a los responsables políticos que no cedan ante el chantaje y la coacción de la banda y que “no se repita la vergüenza de tener miembros de Batasuna en los ayuntamientos navarros, como sucede en Pamplona”.

El también concejal de la capital navarra ha exigido también que “se cumpla estrictamente la ley, que se evite la entrada de ETA en las instituciones y que no se premie en modo alguno a los asesinos ni a quienes les apoyan”. Según, Alonso cualquier medida de este tipo sería “un insulto a las víctimas y una degradación de nuestra democracia; una humillación frente a quienes quieren dinamitarla”.

El presidente de JJNN ha recordado que “ETA no ha abandonado ninguno de sus postulados, ni mucho menos ha olvidado sus reivindicaciones sobre Navarra”. En este sentido, ha exigido que “no se negocie nada que no sea la entrega de las armas” y ha recordado que “una banda terrorista no está en condiciones de exigir nada a una democracia” y que “un proceso sin vencedores ni vencidos es inviable, puesto que no diferencia entre víctimas y verdugos”.

Así ha recordado que “toda la sociedad española tiene una deuda con las víctimas del terrorismo” para quienes ha vuelto a reclamar “memoria, dignidad y justicia”.

1 comentario

  1. Pingback: Tweets that mention Alonso afirma que el comunicado de ETA se produce “por su necesidad de estar en las instituciones” | Unión del Pueblo Navarro -- Topsy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *