Descargas

El comité de listas de UPN propone a Enrique Maya como candidato al Ayuntamiento de Pamplona

(DN/9.1.11) Enrique Maya Miranda, de 51 años de edad, actual director del área de Urbanismo y Vivienda, y de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, es la persona que el comité de listas de UPN ha propuesto en el partido como candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de la capital navarra.

Maya, casado y padre de dos hijos, es funcionario municipal desde el año 1989 cuando accedió como arquitecto de la Oficina de Rehabilitación Municipal. Es además políticamente independiente, aunque desde el año 1999, cuando Yolanda Barcina llegó a la alcaldía de Pamplona, está considerado como uno de sus hombres de confianza.

La propuesta de Enrique Maya se trató ayer, sábado, en la reunión que por la tarde mantuvo el comité de listas de UPN, órgano que designa a los principales candidatos regionalistas para los próximos comicios del mes de mayo. Y la propuesta contó con el beneplácito de todos los miembros: la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, así como de Alberto Catalán, Carlos García Adanero, Eradio Ezpeleta, Jesús Laguna, Ana Elizalde y Pablo Galarraga. Ahora es el comité de listas el que debe elevar la propuesta de la candidatura de Enrique Maya al consejo político de UPN que se reunirá probablemente al final de la semana que viene.

Desde que Yolanda Barcina fue proclamada candidata a la presidencia del Gobierno navarro, el nombre de su sucesor en el Ayuntamiento de Pamplona ha sido una incógnita para la que se habían barajado diversos nombres. Entre los que contaban con más probabilidades se llegó a citar a Jose Iribas y a Juan Luis Sánchez de Muniáin, actuales números dos y tres de UPN en el consistorio pamplonés.

Pero también se barajaron otros nombres del partido como el de Javier Caballero, consejero de Interior. Sin embargo Yolanda Barcina ha preferido proponer a una persona independiente y con un amplio conocimiento de la ciudad.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *