Descargas

UPN lamenta que la única aportación de IUN-Batzarre sea “oponerse a todo y tratar de obstaculizar”

(UPN/7.01.10) UPN ha lamentado, tras las declaraciones de Edurne Eguino (IU-Batzarre), que la única aportación de estas formaciones sea “oponerse bajo cualquier argumento a todas las iniciativas de progreso que se ponen en marcha y tratar de obstaculizar los proyectos que transforman la sociedad”. “Paralización es la palabra más usada y recurrente de Batzarre e Izquierda Unida”, ha precisado.

En este sentido, los regionalistas han manifestado que la actuación para el traslado de Salesianos “tiene por objeto garantizar el futuro de la formación profesional en Navarra en una situación de profunda crisis económica, en la que reforzar la preparación y especialización de los jóvenes puede ser determinante para la creación de empleo”.

Sin embargo, “esta apuesta por la formación profesional no merece ningún interés por parte de IU ni Batzarre, que solamente se guían por sus perjuicios ideológicos, sin tener en cuenta la solvencia que la institución salesiana ha ofrecido durante sus más de 80 años de dedicación a miles de jóvenes navarros que obtienen la formación adecuada para trabajar”, han añadido.

Además, han subrayado, IU y Batzarre “ignoran que las plusvalías de la operación que sustenta este traslado supondrán una fuente de recursos para la actuación social en materia de vivienda e incurren en una contradicción, pues cuando esta iniciativa la proponía un agente privado, IU y Batzarre censuraban la operación por entender que se trataba de un beneficioso negocio urbanístico para un promotor privado y ahora que los supuestos importantes beneficios van a ser públicos, también la critican”.

UPN ha recordado a IU y a Batzarre que “si lo que de verdad pretenden es favorecer la disposición de viviendas en alquiler, lo primero que hay que hacer es disponer de suelo de propiedad pública para tal finalidad, y eso es precisamente lo que también se consigue, de forma secundaria, gracias al traslado de Salesianos”.

“En definitiva, la posición de IU y Batzarre es más de lo mismo: oponerse  a todo sin ofrecer a cambio ninguna aportación viable”, han indicado los regionalistas, para concluir que “por mucho que los tiempos cambien, ellos ni cambian ni evolucionan”.