Descargas

Salvador pedirá en el Congreso la condena a los ataques contra las comunidades cristianas

(UPN/3.01.11) El diputado de UPN, Carlos Salvador, va a presentar en el Congreso una proposición no de ley a través de la cual quiere mostrar la “condena absoluta” a los ataques registrados contra comunidades cristianas en las últimas semanas, después de que se haya dado un recrudecimiento de la violencia hacia estas comunidades en países como Irak, Egipto, Jordania, Líbano, Irán, Nigeria, Uzbekistán o Filipinas.

Salvador ha indicado que Incluso en España ha habido algún episodio “preocupante”, después de que desconocidos prendieran fuego en la madrugada del 25 de diciembre a la puerta de una iglesia de Majadahonda.

A través de esta iniciativa, Salvador pretende rechazar todas las muestras y acciones que surjan del fanatismo religioso y defender el respeto a la libertad religiosa. Igualmente, quiere con esta proposición que el Congreso de los Diputados muestre su solidaridad con las comunidades cristianas que han sido víctimas de estos ataques.

Carlos Salvador, portavoz de la Comisión de Exteriores en el Grupo Mixto, presentará esta iniciativa en el marco de dicha comisión. El diputado regionalista ha señalado que “no podemos permanecer impasibles ante asesinatos de personas a las que se les ataca por el hecho de practicar una determinada religión”.