Descargas

Salvador solicitará la comparecencia del ministro de Industria para que explique los recortes en renovables

(UPN/24.12.2010) El diputado de UPN, Carlos Salvador, va a solicitar la comparecencia del Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para que explique el contenido del Real Decreto que va a recortar y limitar las primas que reciben los parques solares a razón de 740 millones de euros anuales hasta 2013.

Salvador va a registrar, además, una batería de preguntas relacionadas con este tema. Entre ellas, el diputado regionalista preguntará al Gobierno “si considera que este Real Decreto respeta la moción que la Cámara Baja aprobó el 23 de junio de 2010, a iniciativa de UPN, donde se instaba al Gobierno a clarificar el horizonte regulatorio de los productores de energía eléctrica de régimen especial con respeto a sus derechos adquiridos y respetando los proyectos en marcha, conforme al principio de seguridad jurídica”.

“La adopción de estas medidas va en contra de lo que en día la propia Cámara aprobó, sin ningún voto en contra y con el voto favorable, incluso, del grupo socialista”, ha manifestado Salvador.

Salvador ha declarado que en UPN “estamos muy preocupados” por el devenir de un sector como el de las energías renovables, ya que “en Navarra es tecnología, es innovación, ha sido riqueza y queremos que siga siéndolo en el futuro”.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *