Descargas

Yolanda Barcina dice que está llegando al Parlamento la improvisación de Zapatero

(DN/23.12.10) La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, mostró ayer en Tudela su preocupación porque la «gran improvisación» del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero «se está contagiando a los parlamentarios forales». «Habrá que impedirlo», añadió.

Afirmó que en el Ayuntamiento de Pamplona «ese efecto Zapatero» no ha llegado ya que «la responsabilidad de los socialistas ha sido este año como siempre y hemos llegado a acuerdos negociando, como sabe hacer UPN».

Sin embargo, se mostró «sumamente sorprendida de lo que está pasando en el Parlamento porque está habiendo un juego entre PSN, NaBai, IU y CDN y no se están aprobando enmiendas donde debían ir y, sobre todo, se esta dando una gran improvisación».

En este sentido, afirmó que el PSN quiere subir los impuestos en Navarra para sufragar «el 33% de la ley de Dependencia que le corresponde a ZP» y para «pagar la ETB, una televisión de otra comunidad, cuando en Navarra no queremos TV pública porque cuesta mucho dinero a los contribuyentes».

Indicó que hay votantes tanto del PSN como del CDN «que no se merecen estos tumbos y que se van a poder identificar con el rigor y la buena gestión de UPN». Añadió que los regionalistas van a tener que tener «más mayoría que nunca» en las próximas elecciones de mayo «si queremos que el dinero de los navarros se utilice bien».

Por otra parte, y en referencia al debate sobre el copago en sanidad, Barcina afirmó que «en Navarra nunca habrá un copago que no sea nacional, porque la competencia es del Gobierno de España».

Yolanda Barcina realizó estas afirmaciones en la fiesta de Navidad que celebró UPN en la capital ribera y a la que asistieron alrededor de un centenar de afiliados y simpatizantes del partido. Recibieron como regalo el libro Pasar página del presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz.

El alcalde de Tudela, Luis Casado, citó las declaraciones del secretario general del PSN, Roberto Jiménez, en las que abogaba por el cambio en Navarra. «Sólo en eso le doy la razón. Vamos a dejar de tener un gran presidente y tendremos una gran presidenta», dijo.