Descargas

Feliz Navidad y Próspero 2011

En el blog de esta semana quiero aprovechar en primer lugar para felicitaros a todos la navidad y el año que se nos avecina, y es que nos encontramos inmersos en unas fechas muy especiales, donde aquellos que nos consideramos católicos celebramos el nacimiento del niño Jesús, o lo que es lo mismo, la llegada del hijo de Dios a la tierra.

Pero desde mi humilde opinión, la navidad a día de hoy engloba muchas más cosas. Cosas que traspasan la celebración puramente religiosa (sin que por ello ésta deje de tener relevancia), y es que en la navidad se producen multitud de reencuentros, tanto con familiares como con amigos, que por motivos laborales o estudiantiles se encuentran alejados de nuestro alrededor, y como bien decía el famoso anuncio, vuelven a casa por navidad.

Qué sería de la navidad sin la tradicional cena de nochebuena, donde toda la familia se reúne en torno a una gran mesa para ponernos al corriente de todas las novedades que han pasado y degustar esos manjares que no nos podemos permitir a diario, mientras los más pequeños esperan ansiosos la llegada de Papa Noel con los regalos deseados. O de la posterior comida de navidad, sin olvidar la cena de fin de año. Y, por supuesto, esas noches que se llenan de alegría, en las que te encuentras con amigos que hace tiempo que no veías.

O qué sería de la navidad sin el tradicional brindis de UPN. El pasado martes la familia de UPN nos reunimos en Pamplona, y el miércoles el turno le tocó a Tudela. Pero esta vez, además de brindar por la navidad y desearnos lo mejor para el futuro año, tuvimos la suerte de asistir a la presentación del libro de nuestro querido Presidente del Gobierno, Miguel Sanz, libro en el que Miguel nos habla sobre su trayectoria política, pero también personal. Libro que engancha, ya que nos desgrana toda la vida de esta persona tan especial.

Y es que Miguel, que no hay que olvidar este era su último brindis como Presidente Autonómico porque abandona la primera línea política por su propia voluntad, ha hecho mucho por UPN y por Navarra. Ha sido el Capitán que ha llevado a Navarra a alcanzar las mayores cotas de bienestar de su historia, a ser una de las regiones más punteras no ya de España, sino de Europa, anteponiendo siempre los intereses de nuestra querida Comunidad Foral a cualquier otro, razones por las cuales siempre contará con mi más sincera admiración.

Pero en UPN debemos estar tranquilos, ya que a pesar de que se nos va el que a mi juicio ha sido el mejor Presidente de la historia de Navarra, le sustituye la que ha sido la mejor alcaldesa de Pamplona. Y estoy convencido de que el año que viene cuando nos volvamos a juntar para celebrar la navidad, nuestra Presidenta alzará la copa representando al Gobierno Foral. Y con la colaboración de los altos cargos del partido logrará que Navarra siga siendo un ejemplo para el resto de regiones en cuanto a desarrollo y bienestar.

Felices Fiestas y próspero año nuevo!!