Descargas

UPN de Villava denuncia que el Consistorio no está al corriente de los pagos a la Mancomunidad

(UPN/20.12.10) El grupo municipal de UPN en Villava ha denunciado el hecho de que el Ayuntamiento de la localidad deba a la Mancomunidad de Pamplona un total de 173.000 euros en concepto de transporte público comarcal, tal y como denunció ayer el presidente de la entidad, Javier Torrens.

Así lo ha indicado Alfonso Úcar, concejal de UPN y ex alcalde de Villava, para quien “resulta de una irresponsabilidad total que se haya llegado a esta situación económica dentro del Ayuntamiento de Villava”.

“Es mucho el tiempo que desde el grupo de UPN venimos advirtiendo de la mala gestión que se está realizando por parte del equipo de gobierno. La situación de endeudamiento que vive el Ayuntamiento de la localidad, que ha llegado al límite permitido, puede empezar a repercutir en los servicios prestados y a ocasionar perjuicios a los vecinos”, ha indicado Úcar.

Los regionalistas han explicado que en 2007, cuando UPN dejó la alcaldía, había un remanente de tesorería de 1.200.000 euros; “desde ese momento, lo único que ha hecho el alcalde y su equipo es gastar y solicitar un préstamo tras otro, hasta llegar a la situación en la que nos encontramos”.

“Si el Ayuntamiento de Villava sigue endeudándose, la situación puede acabar siendo insostenible”, ha sentenciado Úcar.