Descargas

UPN afirma que Nabai vuelve a demostrar “sin tapujos” su cercanía con el entorno de ETA

(UPN/17.12.10) El secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas, ha manifestado hoy que “una vez más se ha vuelto a demostrar la cercanía que Nabai está teniendo sin tapujos, con descaro y sin caretas con el entrono de ETA”, después de que los representantes de Nafarroa Bai Maiorga Ramírez y Txentxo Jiménez así como uno de los máximos dirigentes de la izquierda abertzale, Santi Kiroga, hayan acompañado a la Delegación del Gobierno a los familiares de los detenidos ayer en la operación dirigida por la Audiencia Nacional contra el entorno de ETA. 

“No hemos visto nunca a nadie de Nabai acudir a ninguna Delegación del Gobierno, a ningún tribunal ni a ninguna institución a defender a ninguna víctima del terrorismo”, ha declarado, y ha añadido “que son muchas ya las veces en las que hemos visto a miembros de Nafarroa Bai dirigirse a muchas instituciones a defender a quienes imponen sus ideas por la vía del terrorismo”. “Eso demuestra de qué lado está cada uno y con quién se encuentra más cómodo”, ha sentenciado.

Asimismo, el secretario de Comunicación de UPN ha destacado que “en la estrategia de Nabai de conseguir a cualquier precio el apoyo de la izquierda abertzale en las próximas elecciones, en caso de que éstos no puedan presentarse, les está llevando a dejar las cuestiones democráticas en la gatera y a preocuparse mucho más por defender lo indefendible en una democracia, como es que se impongan las ideas por la vía de las armas y de la imposición”.

Sayas ha recordado que “desde Nabai les han ofrecido ir en sus listas electorales, han mantenido multitud de conversaciones con una organización que es ilegal –ya que los jueces han dicho que forma parte del entorno político de ETA- y ahora acuden en defensa de los detenidos cuando nunca han acudido en defensa de las víctimas”.

“Nabai, a lo largo de esta legislatura, ha demostrado estar mucho más cerca de aquellos que usan el terrorismo para imponer sus ideas que de aquellos que lo sufrimos”, ha concluido.