Descargas

Miguel Sanz afirma que los Presupuestos forales son “positivos”

(Agencias/15.12.10) El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha valorado que el proyecto de Presupuestos forales para 2011, cuyo dictamen fue aprobado este martes en la comisión de Economía y Hacienda del Parlamento navarro con los votos de UPN y PSN, es “positivo”, al margen de que pueda haber dos cuestiones específicas “incoherentes”, la partida para el Museo de los Sanfermines y la “sobrefinanciación” de la UPNA.

En una visita al Palacio de Justicia en Pamplona, Sanz ha sido preguntado por la aprobación del dictamen del proyecto de las Cuentas forales y ha mostrado su “satisfacción” porque “los límites que delimitan el Presupuesto en los capítulos de ingresos y gastos se han respetado escrupulosamente desde el momento en el que se rechazaron las enmiendas a la totalidad”.

En todo caso, ha indicado que puede haber “dos cuestiones específicas que son incoherentes con algunos planteamientos, pero que son muy respetables”. “Sólo ha habido unos cambios de partidas que pueden afectar a 25 ó 30 millones de euros en unos Presupuestos de más de 4.200 millones de euros, por lo que es para mostrarse satisfechos”, ha expuesto.

En concreto, se ha referido a la partida del Centro Temático de los Sanfermines, “que ha quedado sólo con 1,5 millones de euros de presupuestación, que ni tan siquiera llega para pagar los compromisos adquiridos, y que nos parece un error”.

“Entre otras cosas, nos parece que no se ha cumplido con lo que se había acordado en el Plan Navarra 2012 entre UPN y el PSN, pero no lo llevamos más allá de una simple anécdota y un simple interés político que, muy legítimamente, ha utilizado el PSN, y no pasa absolutamente nada; no desvirtúa el que los Presupuestos sean realmente positivos”, ha asegurado.

Por otro lado, ha hecho referencia a “otra disfunción” relacionada con la UPNA, sobre lo que ha indicado que “aunque se haya sobrefinanciado en 900.000 euros respecto a lo que pedía, no va a salir ni un euro de las arcas públicas hacia la UPNA que no esté debidamente justificado, gastado, y autorizado”.