Descargas

Barcina afirma que UPN «no apoyará que Navarra pague la televisión de otra comunidad»

(Agencias/14.12.10) La presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha asegurado que UPN «nunca» apoyará que Navarra pague «la televisión pública de otra comunidad autónoma» cuando «no tiene la suya propia».

A preguntas de los medios de comunicación, tras recibir en la plaza Consistorial a los niños que han participado en la ronda escolar de villancicos, Barcina se ha referido de este modo al acuerdo que tienen que alcanzar el Gobierno vasco y navarro para que la ETB pueda captarse por TDT en la Comunidad foral.

Según la líder regionalista, en el caso de la ETB «hay un convenio firmado entre los dos gobiernos autonómicos y si Navarra nunca ha querido tener una televisión autonómica para no pagarla con dinero público, lo que nunca vamos a hacer desde UPN es pagar con dinero público la televisión oficial de otra comunidad autónoma».

«Es algo que siempre hemos dicho y lo mantendremos», ha defendido Barcina, quien ha considerado que en este asunto «lo que tiene que hacerse ahora es cumplirse el convenio entre los presidentes de las dos comunidades autónomas».