Descargas

UPN se reúne con el Cormin para abordar un pacto en materia de discapacidad

(Agencias/10.12.10) La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, se ha reunido con el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (Cormin), José Etayo, para abordar la importancia de «seguir trabajando», tras las elecciones, en el plan integral para la discapacidad, así como en «nuevas medidas» destinadas a este colectivo. A la reunión han asistido también el secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas, así como la vicepresidenta de Cormin, Isabel Urzainqui.

Antes del encuentro, la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, ha mostrado su «apoyo» a la iniciativa del Cormin y ha recordado que «hay un acuerdo ya firmado, el plan integral de discapacidad, y ahora hay que hacer que no se interrumpa porque tengamos unas elecciones». «Es una propuesta que ellos nos quieren hacer a todos los partidos políticos y, por supuesto, contarán con nuestro apoyo», ha destacado.

Según ha indicado, la discapacidad es «uno de los temas prioritarios» para UPN, «sobre todo porque la persona con igualdad de oportunidades es lo que debe ser tenido siempre en cuenta en cualquier acción política».

«En estos últimos años se ha realizado un gran avance en temas de discapacidad, no sólo en el Gobierno foral, sino en múltiples instituciones y ayuntamientos, y ahí tiene que seguir el compromiso de todos y con el mayor consenso posible», ha concluido.

Por su parte, José Etayo ha explicado que el Cormin quiere presentar a los diferentes partidos «una propuesta de pacto postelectoral que implementa todo el trabajo realizado en el plan integral para personas con discapacidad».

Igualmente, ha mostrado la «preocupación» del Cormin por «poder seguir trabajando en esa línea una vez que pasen las elecciones, incluso una vez que termine el periodo del plan».

Así, entre sus iniciativas, se encuentra la posibilidad de poner en marcha un segundo plan y un paquete de hasta 21 medidas diferentes, «para que sean aprobadas por todo el arco parlamentario».

En concreto, el Cormin pretende «asegurar la financiación de las acciones que están previstas para cada año en el plan, seguir profundizando en los sistemas de financiación, o en temas de empleo», entre otros objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *