Descargas

María San Gil participa este jueves en la XI edición del Foro Tomás Caballero

(UPN/7.12.10) Juventudes Navarras celebrará este jueves, 9 de diciembre, la XI edición del Foro Tomás Caballero. En esta ocasión, será la ex presidenta del PP vasco, María San Gil, quien ofrecerá una charla que lleva por título “Estado de Derecho frente al terrorismo”.

La conferencia tendrá lugar en el Hotel Iruña Park, a las 20 horas. Esta iniciativa pretende ser un foro «en recuerdo y homenaje de todas las víctimas del terrorismo», ha indicado el presidente de Juventudes Navarras, Fermín Alonso. María San Gil, que ya participó en el Foro en 2004, “es una persona comprometida con el País Vasco, con España, amante de Navarra y que ha demostrado un valor y una determinación fuera de toda duda», ha añadido.

Asimismo, ha señalado que San Gil “abandonó en mayo de 2008 la primera línea de la política por principios y desde entonces ha optado por alejarse de los focos y por un perfil bajo, aunque siempre defendiendo los mismos valores que le hicieron entrar en la vida política”. Alonso ha subrayado que la celebración del Foro Tomás Caballero quiere ser también “la reafirmación de Juventudes Navarras en estos mismos valores”. “Los principios están claros: firmeza frente a los asesinos y dignidad para las víctimas”, ha manifestado.

El presidente de Juventudes Navarras ha señalado finalmente que los demócratas quieren “paz y libertad” y ha indicado que “no se puede ceder ni un milímetro frente a los asesinos”. Por ello, ha insistido en que no aceptarán “ninguna negociación que facilite pagar ningún precio político a ETA ni a quienes les amparan”.