Descargas

UPN presenta ‘Navarra así’, en la que los ciudadanos pueden opinar sobre cómo quieren Navarra

(Agencias/25.11.10) El secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas ha anunciado que el próximo domingo, coincidiendo con el Día del Partido, UPN lanzará la campaña ‘Navarra así’, que busca que los ciudadanos navarros, a través de diferentes soportes, puedan trasladar a la formación “cómo quieren a Navarra, cuáles son sus preocupaciones, demandas, y necesidades”.

De este modo, UPN pretende que el programa electoral con el que se presente a las elecciones de mayo sea “lo más abierto y plural posible para que la Navarra que construyamos en el futuro sea la suma de las voluntades de todos los navarros”.

Así, según ha explicado Sayas en rueda de prensa, la pregunta clave de esta campaña es ‘¿Cómo quieres tú a Navarra?’, a la que los ciudadanos podrán contestar a través de diferentes soportes, como la página www.navarraasi.es, Facebook, youtube, y tarjetas postales.

“Queremos construir un programa abierto que responda de la forma más fiable posible a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos navarros, y que dé una respuesta real a los problemas que preocupan a las personas”, ha añadido.

UPN también ha presentado una canción y un vídeo para fomentar la participación, que se podrá ver en la página www.navarraasi.es, en Facebook, y en youtube. Esta canción pretende “reflejar la diversidad de Navarra, sus tradiciones, y el carácter de las personas”, ha destacado Sayas.

Día del Partido

UPN celebrará el próximo domingo, 28 de noviembre, en la localidad navarra de Cintruénigo, el Día del Partido. Los regionalistas se presentarán en esta jornada “como mejor garantía del modelo institucional de la Comunidad foral, para que Navarra siga siendo Navarra”.

Así lo han puesto de manifiesto el responsable de Organización de UPN, Ramón Casado, y el secretario de Comunicación del partido, Sergio Sayas, quienes han presentado el contenido de la jornada del próximo domingo.

Casado ha afirmado que UPN celebrará este año el Día del Partido “como una fuerza política clave en el presente y en el futuro de la Comunidad foral, y como una opción segura en estos momentos de crisis económica”.

La jornada dará comienzo a las 13 horas, con la celebración de una misa en la iglesia de San Juan Bautista de Cintruénigo. Después, se rendirá homenaje a las personas que cumplen 15 años como afiliados de UPN. Tras la comida, darán paso a otro homenaje, en este caso a las víctimas del terrorismo.

Posteriormente, tendrán lugar los discursos del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y de la presidenta de UPN y candidata a la presidencia del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina.

El Día del Partido cumple este año 19 ediciones. Según ha indicado Casado, esta jornada congrega a “más de 1.200 personas, entre afiliados y simpatizantes de todas las localidades navarras”. “Esto pone de manifiesto la fuerte implantación local y el gran respaldo social de UPN”, ha resaltado.