Descargas

UPN critica que el PNV pida 2,6 millones para el Museo del Txakoli y Nabai no respalde el de los Sanfermines

(Agencias/25.11.10) La concejal de Hacienda Local, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Pineda, ha criticado que el PNV haya pedido en una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado financiación por 2,6 millones de euros para el Museo del Txakoli de Bilbao, al tiempo que en Navarra la coalición Nafarroa Bai ha propuesto que el dinero que tiene previsto destinar el Gobierno de Navarra al Museo de los Sanfermines se destine íntegramente a Pamplona.

Ana Pineda ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que ella considera «más importante realizar inversiones productivas en Navarra y en Pamplona, sobre todo para un elemento importantísimo como son los Sanfermines, que son el principal atractivo turístico de Pamplona, demostrado estudio tras estudio».

«Me sorprende bastante que este lunes en comisión en el Ayuntamiento de Pamplona Nafarroa Bai proponía que el dinero del Gobierno de Navarra para el Museo de los Sanfermines se destinase íntegramente a Pamplona, cuando NaBai del Parlamento en absoluto ha destinado ni un solo euro de ese dinero en sus enmiendas a la ciudad de Pamplona», ha censurado.

Además, ha criticado que al mismo tiempo el PNV «está proponiendo en los Presupuestos Generales del Estado gastar 2,6 millones en el Museo del Txakoli». «Desde luego, el Museo del Txakoli, con todo el respeto al txakoli, es de una entidad menos clara que el Museo de los Sanfermines», ha indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *