Descargas

El Gobierno de Navarra plasma su compromiso con las víctimas de la violencia machista

(Agencias/22.11.10) El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy una declaración institucional en la que reitera su compromiso de facilitar a las víctimas «todos los recursos necesarios para dignificar su vida y, a través de ella, la de la sociedad en su conjunto».

En su declaración, aprobada con motivo de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del «Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres», el Ejecutivo foral condena este tipo de violencia «en cualquiera de sus manifestaciones en todo el mundo».

También deja constancia de su compromiso «por mejorar diariamente el abordaje profesional de la violencia contra las mujeres en Navarra, investigando y generando conocimiento en esta materia».

Profundizar en una mejor coordinación institucional, incidiendo en la prevención de esta realidad y, sobre todo, facilitar tanto a las víctimas como a quienes dependen directamente de ellas, «todos los recursos para dignificar su vida y, a través de ella, la de la sociedad en su conjunto», son otros de sus compromisos.

La declaración recuerda que cada 15 segundos una mujer es agredida en alguna parte del planeta, según Naciones Unidas, y que la Organización Mundial de la Salud considera que la violencia machista es la principal causa de muerte de mujeres entre 15 y 44 años en el mundo.

Por eso, concluye el texto aprobado, «una nación, estado, país o región que no aborde como parte de su política estratégica general, al más alto nivel, la violencia contra las mujeres, no contribuye al desarrollo de los Derechos Humanos fundamentales, ni es coherente con los objetivos de desarrollo del milenio, ni puede establecer las directrices generales para elevar su índice de desarrollo humano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *