Descargas

El Ayuntamiento de Barañáin se adhiere a la carta europea de Seguridad Vial

El pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Barañáin acordó, con el asentimiento de todos los grupos con representación municipal, adherirse a la Carta Europea de la Seguridad Vial y, por lo tanto, adquirió una serie de compromisos por un periodo de 3 años para reducir el número de accidentes de tráfico y de víctimas mortales en el municipio.

La Carta Europea de la Seguridad Vial es una plataforma participativa europea integrada por empresas, asociaciones, centros de investigación y autoridades públicas que se han comprometido a llevar a cabo acciones concretas y a compartir sus buenas prácticas para resolver los problemas de seguridad vial de sus entornos cotidianos.

El 15 de octubre se hizo el acto de entrega de certificados a los consistorios que se han suscrito recientemente a dicha Carta. Junto a Barañáin, también estuvieron presentes otras localidades navarras. La idea de sumarse a esta iniciativa llegó al consistorio a través de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) que, con el apoyo y financiación del Instituto Navarro de Seguridad Laboral, promueve desde 2008 el proyecto referido.

El grupo municipal regionalista ha indicado que “las ventajas de la firma de este compromiso son múltiples, pues los accidentes de tráfico y las lesiones se pueden prevenir si se toman medidas decisivas”.

“Además, pensamos que un reconocimiento europeo beneficia a todas las iniciativas que queremos llevar a cabo desde este equipo de gobierno y refuerza el compromiso firme en la adopción de acciones de seguridad vial, haciendo sobre todo que las acciones que adoptemos sean más visibles a nivel europeo. De esta forma, podemos tener la tranquilidad de saber que estamos contribuyendo activamente a reducir el número de accidentes en nuestro término municipal, que es una de nuestras preocupaciones primordiales”, han manifestado.