Descargas

Yolanda Barcina dice que «o el próximo Gobierno es liderado por UPN o los nacionalistas tendrán mucho que decir en el futuro de Navarra»

(UPN/20.11.10) La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, ha afirmado hoy en Tudela que “en los ayuntamientos que gobiernan los nacionalistas, además de inestabilidad política, hay más deuda, más déficit. Es un desastre económicamente”. Así lo ha indicado durante la inaguración de la nueva sede en la capital ribera.

 “Por eso, lo que tenemos que hacer en UPN es buscar las máximas diferencias con el resto de partidos, porque o el próximo gobierno de Navarra es liderado por UPN o los nacionalistas tendrán mucho que decir en el futuro de Navarra. Por eso, lo que tenemos que hacer es trabajar a tope, marcar diferencias e ir a por todas, porque eso será bueno para Tudela, para Navarra y para España”, ha explicado.

La otra alternativa, ha dicho, son los nacionalistas, «que hablaban de poliética pero que la van perdiendo día a día, desde que Nabai se creó hace tres años». «En Tudela tenemos un ejemplo claro. Se ha ido Batzarre, porque estaban mirando casi de frente a los ilegales de ANV».

Por otra parte, Yolanda Barcina ha señalado que “lo que tenemos que hacer es buscar acuerdos y consensos. Cuando UPN llega a esos acuerdos, en pilares básicos y esenciales no cedemos. Poder llegara a un acuerdo en estos presupuestos está más cerca ahora que cuando el Gobierno presentó los Presupuestos, pero para nosotros penalizar a los pequeños ahorradores de Navarra forma parte de lo que tenemos que defender sin ceder, y nos alegramos de que el Partido Socialista nos haya entendido”, ha subrayado.

“Nuestro fuero y nuestro convenio económico siempre lo vamos a usar y siempre vamos a defender desde UPN que haya una diferencia con el resto de España, gobierne el Partido Socialista o el Partido Popular. En Navarra el IRPF siempre será más bajo, porque queremos desde UPN que el dinero lo tengan los navarros”, ha indicado.

Para defender estos principios «necesitamos ganar las siguientes elecciones y no tenemos que ganar de cualquier forma. Tenemos que esforzarnos en ir incrementando la diferencia con el segundo y el tercer partido”, ha manifestado la presidenta de UPN.

Asimismo, Yolanda Barcina ha indicado que “lo mejor que tiene UPN es que es un partido arraigado en esta tierra y en continuo cambio, siempre queriendo avanzar, superarse y mejorar”. “Tudela inaugura una nueva sede abierta, moderna, donde os vais a poder acercar a transmitir ideas para poder solucionar problemas, que es lo que sabemos hacer en UPN”, ha apostillado.

“Esta apuesta de UPN supone el compromiso de UPN por Tudela, que ha apostado por la Ribera”. “Como este partido es de superación, la apuesta que vamos a hacer por la Ribera y Tudela va a ser mejor todavía”, ha precisado.

Por su parte, el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, ha señalado que “tenemos que trabajar todos para que nuestra presidenta sea la presidenta del Gobierno de Navarra”.

“Quiero decir algo que creo es importante. En una ocasión me preguntaron acerca de UPN y dije que, si no existiese en Navarra habría que inventarlo, porque los partidos nacionales –el PP y el PSOE- tienen el objetivo de llegar a la Moncloa como sea y el objetivo de UPN es que a Navarra no lo gobiernen ni los nacionalistas ni los socialistas”. “Os pido unidad y voto útil para ganar en Tudela y en cada uno de los ayuntamientos de Navarra y os pido inteligencia y estrategia”, ha subrayado Sanz.

Asimismo, el presidente del comité local y alcalde de Tudela, Luis Casado, ha indicado durante el acto que “gracias al esfuerzo que UPN está haciendo desde hace más de treinta años tenemos la Navarra que tenemos y la Tudela que tenemos”. “Navarra es la primera comunidad de España y una de las mejores regiones de Europa y nos preguntamos qué era Navarra y Tudela hace treinta años”, ha añadido. 

A la inauguración de la sede de UPN de Tudela han asistido también el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, el secretario general de UPN, Carlos García Adanero, el vicepresidente regionalista, Alberto Catalán y el alcalde de Tudela y presidente del comité local, Luis Casado, entre otras autoridades.