Descargas

Salvador considera que el modelo educativo de Zapatero «es una fábrica de hacer parados»

(UPN/18.11.10) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha manifestado esta mañana en el Congreso durante la celebración del pleno monográfico sobre desempleo que “con un 20% de paro son muchas las cosas que debemos mejorar si queremos acometer una agenda social seria y rigurosa”.

Salvador ha indicado que uno de los temas fundamentales es la educación y en este sentido ha asegurado que “el modelo educativo de Zapatero es hoy, objetivamente, una fábrica de hacer parados”.

“Sólo usted, sr. Presidente, es responsable de mandar a la basura un proyecto serio, elaborado con consenso suficiente, que estaba encima de la mesa en 2004, sin tener un modelo alternativo mejor”, ha indicado.

Durante su intervención, el diputado regionalista ha demandado apoyo y promoción a los emprendedores “porque son los que crean empleo, los que se la juegan y arriesgan; y cuanto antes entiendan esto antes podrán tomar las medidas oportunas, si no volverán a equivocarse”.

Asimismo, Salvador cree fundamental abordar la “inaceptable” situación de la economía sumergida, ya que “más del 20% del dinero que genera nuestra economía se escape del control del fisco”.

También, el diputado regionalista ha considerado, en relación a la agenda social que el Gobierno pretende impulsar, que “la realidad es que usted cuenta tan sólo con el apoyo del PNV y además me temo que ellos tienen otra agenda, su propia agenda que no pasa por España, pasa por Vitoria y Pamplona”.

“Pero no dude sr. Presidente que UPN pondrá todo su esfuerzo, experiencia y conocimiento para ayudar a este país a salir de esta situación”, ha indicado.

Finalmente, el diputado regionalista ha aprovechado para poner de manifiesto que son muchas las personas que viven en una situación dramática en nuestro país y ha respaldado las declaraciones del Papa en las que aseguraba que los españoles debíamos actuar como si fuéramos una familia.

“Muchas personas recurren ala familia para capear el temporal, seguramente por que saben que aunque a algunos no les guste, la familia representa con naturalidad el espíritu de solidaridad y fraternidad que tanto estamos necesitando ya  en España y que tanto echamos en falta algunos”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *