Descargas

EA y Nafarroa Ez

En el blog de hoy voy a hablar sobre el ofrecimiento que Batasuna hizo el pasado domingo a Aralar y EA (principales partidos de Nabai) para “alcanzar un acuerdo electoral unitario” con el que concurrir a las elecciones de 2011 al Parlamento Foral de Navarra.

Ante este ofrecimiento de Batasuna-ETA, no olvidemos que el propio Tribunal Europeo de Estrasburgo sentenció que Batasuna es lo mismo que ETA y que por lo tanto ambos responden a una misma estrategia, que no es otra, que la que dictamina la banda terrorista, EA ya ha manifestado abiertamente su intención de colaborar con la formación ilegalizada, y a pesar de que Aralar se ha mostrado más reticente con la oferta, no ha descartado la posibilidad de ampliar Nabai, aun sabiendo que a día de hoy ETA no ha abandonado la lucha armada, ni los objetivos por los que lleva matando desde hace más de 50 años.

Además, debemos tener en cuenta que Batasuna todavía no ha condenado la barbarie cometida por los sanguinarios de ETA, ni ha mostrado públicamente ningún signo de arrepentimiento, y por si esto fuera poco, la banda terrorista sigue extorsionando a los empresarios navarros para que paguen el llamado “impuesto revolucionario”, ¿a cambio de qué? Pues a cambio de perdonarles la vida, sí amigos, esto es la realidad que en pleno siglo XXI sufren día a día los empresarios navarros y los empresarios vascos.

Pues bien, a pesar de este escenario tan dramático, EA uno de los pilares de esa coalición que se vende como progre y cercana, llamada Nabai, no cierra la puerta al ofrecimiento de Batasuna-ETA para concurrir juntos a las elecciones forales. Y es que su afán por alcanzar el Gobierno de Navarra supera todos los principios éticos y morales, no temblándole el pulso a la hora de pactar con terroristas, si eso le supone obtener un puñado más de votos para intentar así expulsar a UPN del Gobierno Foral.

Nabai tiene que pronunciarse sobre si quiere tener entre sus socios a Batasuna-ETA y sobre si va a tomar medidas frente a EA, un partido que a pesar de considerarse demócrata, no duda en ir de la mano de mitin en mitin con una formación ilegalizada, con una formación que es considerada por la justicia parte de una organización terrorista.

Los ciudadanos navarros deben tener claro cómo es verdaderamente Nabai: una organización que cada día se radicaliza más y cuyo objetivo principal es acabar con nuestra foralidad para integrarnos en la Comunidad Autónoma Vasca. Nafarroa Bai no cree en Navarra, por eso como bien dice nuestro presidente autonómico, Miguel Sanz, se deberían haber llamado Nafarroa Ez.

Y ante todo esto, nos queda por ver cómo va a actuar el PSN tras las elecciones, esperemos que no pase como en los anteriores comicios y no tenga que ser Ferraz quien les prohíba pactar con ellos. Esperemos que tras estos acontecimientos el PSN se haya dado cuenta por fin de cómo es verdaderamente Nafarroa Ez.