Descargas

UPN presentará tres enmiendas para suprimir la congelación de las pensiones

(Agencias/16.11.10) El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Congreso, Carlos Salvador, ha anunciado que su formación mantiene ‘vivas’ para el debate en Pleno de los Presupuestos Generales del Estado para 2011 tres enmiendas en las que propone suprimir la congelación de las pensiones prevista para el año que viene.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, el parlamentario navarro que forma parte del Grupo Mixto, ha recordado que su formación suscribió las dos enmiendas firmadas por toda la oposición, salvo el PNV y CC, que también pedían dejar sin efecto la congelación de las pensiones y que fueron vetadas por el Ejecutivo.

Pero UPN también registró en solitario un paquete de tres enmiendas que piden directamente suprimir la congelación de las pensiones del decreto ley para la reducción del déficit aprobado por el Congreso el pasado mes de mayo.

Salvador ha detallado que esas tres enmiendas al articulado del proyecto de ley de Presupuestos no fueron vetadas por el Ejecutivo, por lo que esta tarde se someterán a votación en el Pleno. Lo mismo ocurrirá mañana con la planteada por IU-ICV que propone sacar del Fondo de Reserva de la Seguridad Social 1.500 millones para garantizar la revalorización de las pensiones el año que viene.

El diputado navarro, tal y como hace en el texto de estas tres enmiendas, ha recordado que UPN apoyó el decreto ley antidéficit de mayo por considerar que era «absolutamente imprescindible para devolver a los mercados internacionales la confianza en la estabilidad y solvencia del Estado español».

Es injusto

Sin embargo, ese respaldo al decreto no fue óbice para que Salvador expresara su rechazo a la congelación de las pensiones por «injusta» y apoyase después todas las iniciativas que se han debatido en el Congreso pidiendo al Gobierno que diera marcha atrás en esta medida.

En «coherencia» con esa postura, UPN registró varias enmiendas a los Presupuestos para intentar de nuevo que no se aplicase la congelación, tres de las cuales está previsto que se voten esta tarde.

Salvador ha negado que el PSOE le haya pedido la retirada de esos textos y, aunque espera que sus iniciativas cuenten con el respaldo de gran parte del arco parlamentario, da por hecho que los socialistas conseguirán ‘tumbarlas’ con la ayuda de sus socios presupuestarios, PNV y Coalición Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *