Descargas

García Adanero espera que EA y Aralar sean «contundentes» en su respuesta a la izquierda abertzale

(DN/15.11.2010) El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, ha esperado que los partidos EA y Aralar, «en definitiva Nafarroa Bai», sean «contundentes» en su respuesta a la propuesta de la izquierda abertzale de llegar a un acuerdo electoral para el «cambio político y social» en la Comunidad Foral.

Antes del inicio de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, García Adanero ha opinado que si bien «tienen el mismo interés político último que es que Navarra desaparezca como comunidad política diferenciada, y en su caso conseguir la independencia, en ningún caso les puede llevar a admitir como socio a una formación política ilegalizada».

El portavoz regionalista ha señalado que «mientras ETA siga presente Batasuna no puede estar en las instituciones, en las elecciones y no puede haber atajos para que Batasuna esté en las elecciones».

«El camino está claro, ahí está la Ley de Partidos, y con la banda terrorista a pleno funcionamiento no puede ser que Batasuna esté en las instituciones», ha dicho.