Descargas

UPN se reúne con representantes de la Oficina del Gobierno Regional del Kurdistán en España

(UPN/11.11.10) Los parlamentarios de UPN Pedro Eza y Javier Marcotegui mantuvieron ayer un encuentro en la sede de UPN con el delegado de la Oficina del Gobierno Regional del Kurdistán en España, Daban Shadala, y con Amanj Yarwaessi, director de Comercio e Inversión de dicha entidad.

La reunión tuvo lugar tras la propuesta de los delegados de la Oficina del Gobierno Regional, que se ubica en Madrid. Este organismo tiene como objetivo dar a conocer la realidad del Kurdistán iraquí en España así como estrechar relaciones entre ambos territorios así como con los diferentes partidos políticos, instituciones educativas y empresas, para poder trasladar el trabajo que realizan.

Durante el encuentro, los parlamentarios de UPN abordaron la especificidad de Navarra dentro de la Constitución y les dieron a conocer el proyecto de Unión del Pueblo Navarro.

En este encuentro, que forma parte de una ronda de contactos que están llevando a cabo en Navarra y el País Vasco, el delegado de la Oficina transmitió a los representantes de UPN la idea de mantener posteriores reuniones y poder así estrechar relaciones con Navarra, basadas fundamentalmente en la cultura y en la economía.