Descargas

El Gobierno foral presentará una petición para participar en el Ecofin

(Agencias/10.11.10) El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha anunciado que el Ejecutivo foral presentará una petición formal para participar en las reuniones del Ecofin.

Después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda del Gobierno central, Elena Salgado, se haya mostrado dispuesta a estudiar la participación de Navarra en las reuniones del Ecofin una vez que el Ejecutivo foral realice una petición formal, el líder del Ejecutivo navarro ha anunciado que así se hará, aunque “no es un tema que nos haya preocupado”.

Según ha explicado Miguel Sanz, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la entrega de los premios a la calidad de los servicios sociales de Navarra, “siempre que se ha debatido en las instancias europeas y en el Ecofin algún asunto relacionado específicamente con nuestra foralidad o nuestro régimen de convenio económico”, el Gobierno foral “ha contribuido a conformar la opinión en ese foro”.

Por ello, ha afirmado que “no es un tema” que haya preocupado al Gobierno de Navarra, ya que, el Ejecutivo “siempre ha contribuido” y es una fórmula que ha dado “buen resultado”.

“Hemos tenido la oportunidad de hacerlo en cuestiones relacionadas con nuestra fiscalidad y creo que han tenido unos buenos resultados las resoluciones que al final han salido de las instancias comunitarias. Nuestra fiscalidad siempre ha salido a flote cuando ha sido cuestionada por algún agente”, ha concluido Sanz.