Descargas

UPN considera que «es momento de hechos más que de palabras» sobre ETA

(Agencias/9.11.10) La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, ha declarado que en su partido no tienen ninguna información que indique que ETA pueda anunciar en Navidad que verifica su final, como ha afirmado el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, y ha subrayado que «es momento de hechos más que de palabras».

Barcina, tras presentar en conferencia de prensa el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Pamplona para 2011, ha comentado a los medios de comunicación que el propio Partido Socialista «parece que está dudando» de las declaraciones realizadas por Eguiguren a la cadena de televisión La Sexta sobre el final de ETA.

En ese sentido, la alcaldesa de Pamplona ha indicado que el PSOE «ha mandado callar» a Eguiguren y se ha preguntado «si ellos saben algo más que desconocemos el resto de partidos democráticos».

Desde UPN, ha subrayado, «lo que pedimos es el fin del terrorismo, la derrota del terrorismo por métodos totalmente legales, democráticos y aplicando nuestras leyes, nuestro estado de derecho y buscando el acuerdo de las fuerzas democráticas».

Por ello, ha agregado la dirigente de UPN, no hay «nada más que decir», porque «no hay ningún paso de verdad, claro, sobre esta renuncia a la violencia y el abandono de las armas por parte de ETA».

«ETA debe desaparecer y debe ser vencida, reconociendo siempre la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas», ha resaltado Barcina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *