Descargas

Centrados en Navarra

Pretendo que a este blog, desde el que quiero charlar contigo en confianza, lo sustenten ya en principio dos columnas. Dos cimientos muy navarros:

El pilar de la libertad: una libertad -y responsabilidad- con las que siempre he querido ir por la vida.

Y el pilar de la claridad: la de llamar al pan, pan y al vino, vino.

Desde esos cimientos, te quiero hablar: libre y directo.

Empecemos por el principio: Navarra es diversa. Y para gobernarla hay que sumar. Por lo menos eso dicen hoy los números. Tiene que haber varios sumandos. Y, si no queremos que los abertzales lleven el agua a su molino, la solución pasa in-de-fec-ti-ble-men-te porque el sumando principal sea UPN. La solución está en UPN. Por otra parte, ¿qué mejor que ser gobernados por un partido especialista en Navarra?

Alguien podría haber olvidado hoy las fechas no tan lejanas… del verano de 2007. Cuando el nacionalismo estuvo en un tris de gobernarnos. Cuando Patxi Zabaleta se ponía hasta corbata y Nabai escondía sus ikurriñas. ¡Qué poco les faltó para acceder al Palacio de Navarra! ¡Qué poco nos faltó para tener de vicepresidente del Gobierno foral al dirigente de Aralar! O de Consejero de Educación y Cultura a Maiorga Ramírez, de EA… ¿Alguien puede dejar de calibrar lo que aquello hubiera supuesto?

UPN consiguió (gracias al enorme caudal de votos recibido) acceder al Gobierno de Navarra. Evitamos, además, que los abertzales estuvieran en él.

Hoy algunos se muestran “alarmados” de que, en Navarra o en Pamplona, gobierne UPN pero… necesite más apoyos (hasta conseguir más de 25 escaños forales o, en nuestra capital, más de 13 votos municipales). Los “presuntos alarmados” son con frecuencia los mismos que parecen entender muy bien, sin embargo, que el PP aúpe al PSE de Patxi López y Jesús  Eguiguren para que no gobierne el PNV.

No soy de izquierdas. Nunca lo he sido ni quiero. Pero… creo que no está nada mal haber conseguido involucrar al PSN para que en Navarra no gobierne Nabai.

Si los nacionalistas son un problema en el Gobierno del País Vasco, ¿quién no puede entender que lo serían, aún más, en el Gobierno de Navarra? Si en el País Vasco el PP está dispuesto a propiciar un gobierno del PSE (el del lendakari Patxi López) para evitar al PNV… ¿quién puede no querer un Gobierno de Navarra de UPN que evite a Nabai?

En UPN queremos una Navarra navarra, española y europea. Nos sentimos orgullosos de ello. Y, cuando alguien pretende desplazar o esconder nuestras banderas… ¡si hace falta las atornillamos al suelo!

Como está claro, por hoy acabo. Otro día más. ¡Ah! Muchas gracias por haber charlado este rato conmigo. Dale dos vueltas. ¡Nos vemos la semana que viene!