Descargas

Yolanda Barcina dice que «quien paralice el Museo de San Fermín será el responsable de la indemnización»

(AGENCIAS/5.11.2010) La alcaldesa de Pamplona y presidenta de UPN, Yolanda Barcina, ha asegurado que quien «paralice» el proyecto del Museo de los Sanfermines «tendrá que ser responsable» de pagar la indemnización a la empresa adjudicataria, porque «ya hay un acuerdo y un contrato en el pleno».

Barcina ha afirmado, en relación a que el pleno haya aprobado una moción para exigir paralizar el Museo de los Sanfermines, que está «muy acostumbrada» a que «todos los proyectos importantes para esta ciudad y que han hecho que Pamplona se transforme hayan contado siempre con la oposición de Nafarroa Bai».

Sin embargo, ha destacado que está «percibiendo» que desde que es candidata al Gobierno foral por UPN «parece que también el PSN se está oponiendo» y ha recordado a los socialistas que el Museo de los Sanfermines es un proyecto «acordado dentro del Plan Navarra 2012 entre el Gobierno de Navarra y el PSN».

«Si hemos avanzado hasta este lugar ha sido porque el PSN lo ha permitido y ha querido, sino no se hubiese empezado la adjudicación de esta obra», ha advertido Barcina, quien ha considerado que los socialistas navarros «deben replantearse» que prefieran «intentar ir contra la candidata de UPN» que «pagar una indemnización a una empresa que ya está adjudicada entre 1 y 3 millones de euros».

No obstante, la alcaldesa de Pamplona se ha mostrado a favor de «ajustar el presupuesto» del proyecto, ya que, según ha dicho, «yo siempre estoy aquí para resolver problemas y para que los Presupuestos sean razonables y acordes con nuestras necesidades». «Vamos a ver si resolvemos bien los problemas e invertimos el dinero de los ciudadanos de forma productiva», ha agregado.

Preguntada por si finalmente se paralizará el proyecto, Barcina ha señalado que «hay un acuerdo y un contrato en el pleno», motivo por el que ha advertido de que «quien lo paralice tendrá que ser responsable de la indemnización a la empresa».

Según ha dicho, «nuestra obligación legal es poner en los Presupuestos del año que viene esa consignación» y ha afirmado que espera que el PSN «lo vuelva a pensar» y que «también a nivel del Parlamento apoye una partida» para el desarrollo de este proyecto, «aunque cambiemos las dotaciones presupuestarias». «Pero por favor, no paguemos indemnizaciones a empresas en momentos de crisis», ha reclamado.