Descargas

María San Gil, el próximo 9 de diciembre en la XI edición del Foro Tomás Caballero

(Agencias/5.11.10) Una nueva edición del Foro Tomás Caballero, organizado por Juventudes Navarras, contará el próximo 9 de diciembre con la presencia de María San Gil, ex presidenta del PP en la Comunidad Autónoma Vasca, «una destacada personalidad en la defensa de la libertad en la trinchera más complicada de nuestro país», según ha expuesto Fermín Alonso, presidente de JJNN.

Alonso ha presentado en rueda de prensa la undécima edición del Foro Tomás Caballero, un foro «en recuerdo y homenaje de todas las víctimas del terrorismo». Es la primera vez que una persona repite en esta cita ya que San Gil participó en 2004. En este caso hablará, en el hotel Iruña Park, sobre ‘Estado de Derecho frente al terrorismo’.

El dirigente de Juventudes ha destacado que María San Gil es una «persona comprometida con el País Vasco, con España, amante de Navarra y que ha demostrado un valor y una determinación fuera de toda duda».

Ha recordado Alonso que San Gil abandonó en mayo de 2008 la «primera línea» de la política «por principios» y «desde entonces ha optado por alejarse de los focos y por un perfil bajo, aunque siempre defendiendo los mismos valores que le hicieron entrar en la vida política».

El presidente de JJNN ha explicado que la celebración del Foro Tomás Caballero quiere ser también «la reafirmación de Juventudes Navarras en estos mismos valores y más en un momento en el que se adivinan movimientos en torno a un posible acercamiento a ETA». «Los principios están claros: firmeza frente a los asesinos y dignidad para las víctimas», ha sentenciado.

Según ha expuesto Alonso, «nos desconciertan y decepcionan las posturas enfrentadas en el propio partido que sustenta al Gobierno de España, nos desconcierta que Rodríguez Zapatero diga un día que el supuesto cambio de discurso de Batasuna es un paso adelante que hay que valorar y la contraria al día siguiente».

Ha añadido el dirigente de Juventudes que ETA no ha variado su discurso, «no ha renunciado a la violencia ni a sus exigencias». «ETA no ha renunciado a Navarra y frente a esto sólo cabe una valoración que es el más absoluto de los desprecios», ha apuntado.

«No queremos palabras que luego utilicen para pedir la libertad condicional y para volver a las instituciones. No queremos discursos vagos mientras los informes policiales alertan de una nueva tregua trampa», ha dicho, para agregar que no quieren que «se rompa una vez más la firmeza de los demócratas frente a los criminales».

Fermín Alonso ha señalado que los demócratas quieren «paz y libertad» y que no se puede «ceder ni un milímetro frente a los asesinos». Por ello, ha insistido en que no aceptarán «ninguna negociación que facilite pagar ningún precio político a ETA ni a quienes les amparan».

Ha indicado además que «decepciona» el papel de «abogado defensor de Batasuna que está jugando una NaBai cada vez más radical». «Esta realidad, que se ha ido acentuando por un mero interés electoralista a lo largo de la legislatura, empezó escondiendo las ikurriñas durante las elecciones y negando incluso ser una coalición nacionalista y ha acabado rompiendo la unidad de los demócratas en la condena al terrorismo y el apoyo a las FCSE», ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *